Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

14 ideas de viajes románticos para el día del amor y la amistad

Sorprende a tu pareja con estas recomendaciones que MiEscapemx tiene para ustedes, ¡económicas y originales!

Escapadas Románticas Mi Escape Vuelo en Globo Teotihuacán Foto Viajes en Globo

¡Sorprende a tu pareja! No basta con regalar chocolates y salir al cine o a cenar, eso ya quedó en el pasado. Mejor planea una salida original, no se vale quedar en casa, para eso tienen el resto del año. Mejor dile cuánto te importa y prepárale una sorpresa; aquí te proponemos 14 ideas de viajes románticos para llevar a cabo este 14 de febrero.

Escapadas Románticas Mi escape Cenotes Foto Altournative

Cenotes. Foto Altournative

Aventura acuática en cenotes yucatecos

No hay nada como descubrir en pareja algún lugar enigmático, una experiencia que jamás se olvida. Homun es un lugar conocido por guardar decenas de cenotes mayas sagrados. Súbanse a un truck jalado por mulas y visiten tres cenotes de aguas cristalinas y profundas. Vayan preparados con su traje de baño. Aquí más detalles del recorrido por cenotes.

Escapadas Románticas Laguna Bioluminiscencia Foto Archivo

Laguna Bioluminiscencia. Foto Archivo

Noche mágica de bioluminiscencia 

Parece una película de fantasía cuando se embarquen por la noche en la encantadora laguna de Manialtepec, enseguida comenzarán a ver cómo con los movimientos de la embarcación se provocan destellos de luz flourescente. Tú y tu pareja no podrán evitar mojarse en este paseo nocturno de bioluminiscencia cercano a Puerto Escondido.

Escapadas Románticas Mi Escape Tour ruedas Foto Mi Escape

Tour sobre ruedas. Foto Mi Escape

Recorrido sobre ruedas en la CDMX

No se pierdan conocer juntos la Ciudad de México, primero en un paseo a bordo de un transportador personal y recorrer la alameda central y sus atractivos, pero sin que se cansen. Al terminar esta actividad, descubran la ruta del Centro a bordo del panorámico Turibus. No olviden llevar su sombrero y cámara fotográfica. Clic aquí para este paseo sobre ruedas.

Escapadas Románticas Vuelo en Globo Teotihuacán foto Archivo

Vuelo en Globo Teotihuacán. Foto Archivo

Amor en las alturas (vuelo en Globo)

¿Te imaginas disfrutar el día de San Valentín con tu pareja? Ver el amanecer tomados de la mano es de las cosas más románticas que se pueden experimentar. El lugar ideal para hacerlo es sobrevolando la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses. Checa este tour al cielo de MiEscape.mx.

Escapadas Románticas Foto Turismo Isla Mujeres

Foto Turismo Isla Mujeres

Diversión y Deportes en el Caribe Mexicano

Qué tal un viaje desde Cancún a Isla Mujeres para disfrutar las bondades del caribe. El mar turquesa los espera a bordo de una embarcación con alimentos y bebidas incluidos con destino a Isla Mujeres. Deportes acuáticos, compras y un club de playa son parte de esta soñada experiencia. Más información de: un divertido tour por el caribe.

Escapadas romanticas Mi escape El Souvenir Foto Bodegas Verum

Mi escape Viñedos. Foto Bodegas Verum

Ruta del queso y vino para dos en Querétaro

No hay nada tan romántico como visitar un viñedo y sus bodegas con una copa de vino en la mano. Hacerlo junto a la persona que amas es alentador. Este viaje lo harán a bordo de un turibus panorámico en donde además de visitar dos viñedos, complementarás tu viaje a una quesería de productos deliciosos. Checa el turitur de queso y vino.

Escapadas Románticas Bahias Huatulco Foto Oaxaca Travel

Bahias Huatulco. Foto Oaxaca Travel

Día de playa en las Bahías de Huatulco

Este tour es un básico cuando estás de romance en Huatulco, pasa un día con tu pareja y juntos conocer las encantadoras bahías, algunas vírgenes y otras con servicios como restaurantes y deportes acuáticos. Además de incluir bebidas a bordo de la embarcación, tendrán la experiencia de nadar con snorkel y conocer sus encantos. Aquí la info de Tour de Bahías.

Escapadas Románticas Mi Escape El Rollo Foto El Rollo

Mi Escape El Rollo. Foto El Rollo

Un divertido chapuzón en la eterna primavera

Si tienen un espíritu aventurero y les gusta la diversión, entonces también pueden hacer una escapada para dos en el parque acuático el Rollo. Solo lleven su traje de baño y muchas ganas de mojarse y tomar el sol de Morelos que no le pide nada a los destinos de playa. Aquí más información de la experiencia divertida y acuática.

Escapadas Románticas Mi Escape Cascadas de Agua Azul Chiapas Foto Arian Zwegers

Cascadas de Agua Azul Chiapas. Foto Arian Zwegers

Chiapas para descubrir en pareja

Un recorrido por los lugares más exóticos de Chiapas: Cascadas de Agua Azul, Misol-ha y la Zona arqueológica de Palenque. Sí, todo en un mismo día, así que lleven bloqueador solar, un sombrero o gorra y lentes para cubrirse del sol; pero también lleven el traje de baño porque se van a mojar en estas maravillosas cascadas. Aquí la info del tour por Chiapas.

Escapadas Románticas Mi Escape Oaxaca Templos Foto Seattle Moxie

Oaxaca Templos. Foto Seattle Moxie

Descubriendo Oaxaca y sus templos dominicos

Si ustedes dos les fascina la cultura, entonces Oaxaca es la mejor opción para hacer una escapada cultural. En este recorrido se descubren los rasgos más importantes de la arquitectura y el arte de los recintos Santo Domingo, Teposcolula y Coixtlahuaca, templos que marcaron la historia conventual. Descubre el fascinante tour de templos oaxaqueños.

Escapadas Románticas Mi escape Izamal Foto Archivo Eneas

Izamal. Foto Archivo Eneas

Encantos de Yucatán

Un recorrido por dos sitios culturales yucatecos que todos anhelamos visitar; por un lado conocerán una de las 7 maravillas del mundo Chichen Itzá, y por otro lado, el Pueblo Mágico de Izamal, un encantador lugar pintado de amarillo.  Para complementar el viaje no puede faltar la visita a un sagrado cenote maya. Checa estos encantos de Yucatán.

Escapadas Románticas Mi Escape PVR Foto Laura Golembiski

PVR. Foto Laura Golembiski

Encuentros lunamieleros en Vallarta

Si estás pensando en un destino de playa romántico para disfrutar en pareja, el ideal es Puerto Vallarta por sus atardeceres, alojamiento y gastronomía que harán de su estancia toda una luna de miel inolvidable. ¡Regresarán más que enamorados! Aquí podrás organizar tu viaje romántico en la costa de Jalisco.

Escapadas Románticas Chahué Foto Archivo

Chahué. Foto Archivo

Romántico atardecer en una bahía de Huatulco

Chahué es una de las bahías más encantadoras que tiene este romántico destino, su arena fina y la vegetación que hay alrededor son el marco ideal para tomarse una foto con un atardecer de matices naranjas, rosados y hasta violetas, mientras disfrutan de una copa de vino. Aquí el tour de un crepúsculo en Huatulco de MiEscape.mx.

Escapadas Romanticas Mi Escape Veracruz Antiguo Foto Edel Armas

Veracruz Antiguo. Foto Edel Armas

Veracruz antiguo para dos enamorados

Planea un viaje de memorias por Veracruz y sorprende a tu pareja. Cuántas novelas se desarrollaron en estos lugares históricos: Por un lado conocerán La Antigua, una población en donde el tiempos se detuvo en las casas y plazas; Por otro lado El Fuerte de San Juan de Ulúa los dejará con emociones encontradas al escuchar sus leyendas frente al mar.

Escapadas Románticas Mi Escape Foto Gabriel Flores Romero

Escapadas Románticas. Foto Gabriel Flores Romero

Recuerda que MiEscape.mx tiene experiencias de viajes en todos los destinos y con los mejores precios, busca tus paquetes Autobus-hotel-atracciones a excelentes precios y #nuncadejesdeviajar

Consejos de viaje

7 consejos para utilizar Google Maps

utilizar google maps

Todos llegamos a utilizar Google Maps para encontrar sitios y para ubicarnos cuando estamos perdidos.

También nos ha ayudado a saber la distancia o tiempo de llegada con su GPS y sus instrucciones tan exactas; incluso, podemos ver fotos y opiniones de lugares, los cuales quizá visitemos pronto.

Pero hay herramientas y curiosidades de Google Maps que a nosotros como viajeros nos facilita los viajes y la vida. Te compartimos estas herramientas a través de los siguientes 7 consejos para usar Google Maps, tu cómplice más necesario a la hora de preparar maletas:

1.- Mapas sin conexión

¿Cuántas ocasiones tratas de ver tu ubicación y por la señal o la falta de datos no puedes? Con esta opción para utilizar Google Maps, puedes descargar zonas del lugar que visitas, mapas que seguro ocuparás en cualquier instante, no importando si hay conexión.

maps sin conexion

Google Maps sin conexion. Foto: AndroidPIT

Los puedes renombrar, actualizar con wifi y borrar. Tú decides dónde almacenarlos, si en la memoria interna o en la micro SD, expiran regularmente 30 días después de la descarga pero si los actualizas puedes tenerlo siempre al alcance.

Se descargan solamente elementos básicos como lugares y calles. Si requieres instrucciones de localización o información del sitio necesitarás Internet.

2.- Preferencias de comida

Si estás en lugares nuevos o turísticos y no sabes qué comer lo más común es googlear pero ¿qué sucede cuando alguien tiene antojos de cierta comida, o es vegetariano, judío, celiaco o diabético? Google Maps te ayuda con este detalle y puedes configurar tu localmap para resaltar este tipo de comida en tu aplicación.

google maps preferencias

Opción preferencias de comida/bebida. Foto: AndroidPro

Sólo abre la app, en menú te vas a los ajustes, toca explorar sitios y, preferencias de comida/bebida.

3.- Áreas de color

¿Has visto los diferentes colores en Maps? Desde el rojo en zonas de tráfico, hasta el verde para los parques y los amarillos para las señales de precaución. Cada color tiene un significado y saberlo te será de gran utilidad para usar Maps como se debe.

Areas en color:

 

Naranja Vía principal (calles o avenidas)
Amarillo Vía rápida (carreteras, autopistas)
Beige Área de interés (atractivos, museos, regiones tutísticas)
Rosa Hospital  (áreas de salud)
Café Escuela/Zona escolar
Gris Área de concreto (manzanas, colonias, etc..)
Verde Parques o zonas verdes
Azul Lagos, ríos, mantos acuíferos

 

4.- Consulta horarios y salidas de transporte

horarios google maps

Horarios Google Maps. Foto: La Unión de Morelos

Cuando te encuentres en algún sitio y quieres saber cómo salir de ahí que mejor que utilizar Google Maps, o también cuando desees ir a un sitio que no sabes dónde queda.

Metro, autobuses, taxis, metrobuses, colectivos y hasta rutas de bicicleta son mostrados en número, tiempo, frecuencia, forma y recorrido. De igual forma si tienes Uber en tu celular puedes vinculas la cuenta y pedirlo desde Maps.

Cabe mencionar que Google sigue actualizando las rutas y transportes de las ciudades principales, así como de las conexiones en poblados y tiempo.

 

5.- Tu cronología o tus recorridos

recorridos rutas maps

Tus recorridos en Google Maps. Foto: Código Espagueti

Si llegando a casa después de un viaje quieres saber qué lugares visitaste, en qué horario y cuánto tiempo caminaste en tu viaje, Maps puede decirte, siempre y cuando mantengas activada tu ubicación.

Esta herramienta te muestra los lugares que visitaste y las calles que recorriste. Es interesante conocer tu cronología para poder nombrar fotos o recordar alguna información que habías olvidado de tu viaje.

Google lo ordena por día y te muestra el mapa con tu ruta y los sitios donde hiciste Check in.

 

6.- Simbología

simbolos maps

Algunos símbolos de Maps en el mundo. Foto: Poder PDA

¿Te imaginas la cantidad de símbolos que tiene un mapa? Google lo hace más fácil y utiliza colores y elemento pictográficos que ayudan a identificar con facilidad la iconografía de la aplicación. Por simple instrucción o deducción los íconos son siempre de gran utilidad para que ubiques nombre y giro del lugar.

 

7.- Local Guide y estrellas

calificacion lugares maps

Calificación de algunos lugares

Estamos acostumbrados a opinar sobre los sitios y que mejor que evaluar siempre los lugares que visitamos. Pero, ¿para qué? Esto hace que Maps tenga una calificación promedio que ayude a viajeros a planear perfectamente sus siguientes check in. Google verifica la información y crea una descripción general del lugar donde puedes ver:

  1. a) Horarios, distancia y tipo de establecimiento
  2. b) Temas en particular (estacionamiento, valet parking, rampas para discapacitados, costos promedio, etc.)
  3. c) Página web y datos de contacto

Así como las evaluaciones y opiniones, mismas que a ti te pueden dar la insignia de Local Guide, Fotógrafo o Reseñador principiante, experto o maestro (depende de la cantidad de fotos e información que compartas).

Ya lo ves, Google Maps es una herramienta fácil de utilizar y que te auxilia en muchas cosas como compartir tu ubicación en tiempo real, borrar el historial de tus recorridos, ver la vista de calle del sitio a dónde vas (streetview), calificar fotos, cambiar cuentas vinculadas y hasta guardar tus lugares preferidos.

Esta app da para mucho, descúbrelo y conviértete en un viajero experto en cómo utilizar Google Maps.

Continua Leyendo

América

¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York?

cuánto cuesta viajar a nueva york

En esta ocasión nos lanzamos hasta la Gran Manzana, sólo para decirte cuánto cuesta viajar a Nueva York. Sí, una de las ciudades que todos queremos ir algún día.

Y si has tenido la fortuna de ir, compara lo que gastaste la última vez para animarte a ir nuevamente

¿Qué visitamos en Nueva York?

central park ny

Central Park. Foto: El Souvenir

Entre las atracciones que pudimos visitar están el Memorial del 9/11, el mirador del Empire State, Central Park, algunas estaciones de su impresionante metro y mucho más. Así que, dale play y entérate cuánto cuesta viajar a Nueva York.

Ármate tu presupuesto, haz tus maletas y… ¡Nunca Dejes De Viajar!

 

Continua Leyendo

En Familia

¿Estás listo para la Feria de Tlaxcala 2018?

¡Esta si es una feria! espectáculos, arte, deportes, conciertos, diversión y mucha, mucha comida! Vamos a la Feria de Tlaxcala 2018

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 6

México no puede negar que en cada rincón guarda secretos culturales como tradiciones y festivales; tal es el caso de la Feria de Tlaxcala 2018 la cual cada año se pone mejor y más divertida.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 12

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Y es que el estado más pequeño del país también tiene lo suyo, Tlaxcala “lugar de pan de maíz o tortillas” lleva en su nombre la fiesta.

Quizá es por eso que a cualquier fiesta del pueblito que sea, el pan tlaxcalteca siempre está presente.

Qué probar en la Feria de Tlaxcala 2018

Mole de guajolote, tamales, antojitos, sopas de milpa, cemitas, carnitas y una infinidad de platillos, forman parte de lo que puedes degustar en esta feria anual.

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 2

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

En este 2018 la feria se realiza desde el 26 de octubre al 19 de noviembre en la Ciudad de Tlaxcala.

Y si a lo anterior le agregamos los dulces como las alegrías de amaranto, palanquetas, pepitorias,  muéganos huamantlecos y tamarindos dulces o enchilados, seguro que te traes itacate.

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 6

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

¿Qué más ofrece la Feria de Tlaxcala 2018?

Pero no todo es comida, cada año -además de la gastronomía- hay muestras y exposiciones de todo: artesanal, ganadera, industrial, comercial y turística.

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 4

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Todo esto es con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros tengan la certeza de ver todo lo que este pequeño -pero gran- estado tiene para ofrecer.

Feria de Tlaxcala 2018 5

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Mención especial son los eventos de la feria: bailes populares, corridas de toros y presentaciones musicales en el teatro del pueblo (gratuitos) o el palenque, son pretextos ideales para escoger ciertos días para asistir a la feria.

Una Feria para todos

No pueden faltar los eventos infantiles, culturales, deportivos, tradicionales y artísticos, los cuales se llevan a cabo en los distintos recintos de la feria y teatros de la Ciudad.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 7

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

No puede faltar el deporte nacional: la Charrería, en donde suertes, espectáculos y desfile de escaramuzas, son una garantía para reunir a las familias mexicanas.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 11

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

En la feria hay un festival de paellas, voladores de Papantla, juegos mecánicos y un delicioso festival de moles.

¿Quién se presenta?

Entre los artistas que se presentarán en el Foro Artístico se encuentran: Grupo Cañaveral, JNS, Ana Torroja, Ha Ash y Bronco, entre otros.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 10

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Los conciertos en el Palenque tienen un costo y entre los artistas que se presentan son:

Carlos Rivera, La Arrolladora, Dulce y Julión Álvarez, entre otros. Chéca el calendario.

La “Feria de Todos los Santos” es la más grande del estado de Tlaxcala en donde llegan personas de todos los municipios, de los distintos estados y uno que otro curioso extranjero que desea vivir de cerca ¡una verdadera feria!

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 3

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Continua Leyendo

Trending