Contáctanos a través de:

Vacaciones en Familia

Descubriendo el sorprendente Acuario de Veracruz

Animales del Golfo y de otros océanos reunidos en un solo lugar, El Acuario de Veracruz

acuario-de-veracruz-3

Veracruz es un estado enorme en donde la madre naturaleza fue muy generosa, más de 800 kilómetros de litorales bordean su costa, su golfo es el hogar de cientos de especies marinas y lo ideal sería ante tanta riqueza, poner ahí mismo, el Acuario de Veracruz.

acuario-de-veracruz-23

Y aunque no se trata de exhibir solo especies del golfo, la idea de construir este lugar es poner a Veracruz en el mapa con uno de los acuarios mas bellos y grandes del mundo exhibiendo en varias de sus salas y peceras, las distintas especies y organismos acuáticos más representativos de los océanos de México y el mundo.

acuario-de-veracruz-10

Hoy en día el acuario de Veracruz es uno de los atractivos turísticos más importantes y más representativos del puerto y se le conoce como “La pecera mas grande de Latinoamérica” se edificó con la intención de conocer mejor el mar y su fascinante mundo submarino.

acuario-de-veracruz-11

Dentro de un recorrido por las instalaciones podrás ver los diferentes sistemas acuáticos y sus organismos en cautiverio, todo fue diseñado bajo las normas ambientalistas y las características necesarias para que los animales convivan en un hábitat natural.

acuario-de-veracruz-16

Recorrido 

Antes de llegar al vestíbulo entrarás a la plaza donde se ubica el acuario, unas fuentes danzantes que lanzan chorros de agua y unas esculturas de delfines te recibirán alegremente.

acuario-de-veracruz-25

En la galeria 01 de agua dulce se encuentran varias peseras, en donde apreciaremos disntintas especies de agua dulce y lagos como las mojarras (africanos) coloridos peces como gupies, ángeles, neones, oscares, japoneses, además de otros peces de río como pirañas, pejelagartos y peces ciegos

acuario-de-veracruz-6

En la galería 02 nos tocará admirar especies de agua salada, se trata alrededor de 15 peceras con diferentes especies de mar como: las clásicas morenas, peces león, distintos peces que muestran el sistema arrecifal veracruzano como pulpos langostas y cirujanos.

acuario-de-veracruz-29

Continuando con especies de otros océanos nos encontraremos con peces leopardo, los escorpiones, cangrejos, langostas, erizos, tortugas de carey y gran variedad de especies provenientes del mar rojo, Indonesia, Filipanas, Hawai, Australia, Brasil, y muchos otros lugares más.

acuario-de-veracruz-30

La Pecera Oceanica

Pero la hora de quedarse con la boca abierta llegó, se trata de la pecera oceánica, en donde para llegar, pasarás por un enorme túnel transparente, ahí veras desfilar distintos animales marinos de gran tamaño. Esta dona circular de acrílico te lleva a una enorme pecera de 100 me de acrílico.

acuario-de-veracruz-31

El espectáculo es increíble, 4 metros y medio de profundidad, es la más grande del continente latinoamericano, cuenta con 13 paredes de acrílico transparente de 22cms fabricado para soportar la presión de 1,250,000 litros de agua salada que se toman directamente del Golfo de México.

acuario-de-veracruz-12

llegar a este lugar es encontrarse con el mar real, como si estuvieras buceando, verás de cerquita unos 60 organismos entre ellos peces enormes como los meros, los sábalos, las barracudas, las  rayas,  anguilas, tortugas blancas y de carey; ademas de tiburones de aleta de cartón, tiburones gata y martillos.

acuario-de-veracruz-26

El escenario es fantástico te deja con la boca abierta, sobre todo si eres de esos que les gusta el mar, ¡No te querrás ir nunca!

No te pierdas la zona de peceras con medusas que alumbradas con luz negra parecen linternas que emiten su propia luz en la oscuridad. Este será un momento de relajación; te lo puedo asegurar.

acuario-de-veracruz-13

El Acuario de Veracruz también cuenta con un tiburonario que alberga alrededor de 25 ejemplares de distintas especies, ahí podrás apreciar cuando los buzos alimentan a los escualos. ¿Te imaginas tener juntos a los tiburones gata, los de aleta de cartón y las tintoreras peleando por su alimento?

 

acuario-de-veracruz-33

Y luego ¿Qué crees?, Hay momentos de diversión con los delfines, ¡No podían faltar! Tambien tienen un manatiario con alrededor de 9 ejemplares. El Acuario de Veracruz tiene la tarea de mantenerlos en cautiverio y reproducirlos para la recueracion de la especie, es uno de los lugares favoritos de los niños, sobre todo cuando hay algun manati pequeño causando ternura a todos los visitantes

acuario-de-veracruz-5

En las instalaciones también podrás encontrar una senda ecológica, que muestra la vegetación de los Tuxtlas en donde habitan los tucanes, murciélagos, peces y distintas aves que viven en un ambiente prácticamente real.

acuario-de-veracruz-9

Por último no te pierdas la decena de pingüinos de la especie Humbolt que fueron traídos de tierras gélidas del Perú para la diversión de chicos y grandes.

acuario-de-veracruz-1

Centro de investigación

Pero, el Acuario de Veracruz no solo es un lugar de exhibición, es un centro de investigación científica marina para aportar conocimiento de las cadenas alimenticias,  también ayuda a conservar ecosistemas, realiza estudios permanentes para determinar el impacto de la calidad de agua en los litorales de México, sigue rutas migratorias de especies como tortugas marinas y establece programas de reproducción de especies como manatíes y tiburones, entre otras acciones.

acuario-de-veracruz

Finalmente en este lugar podrás visitar el Museo de sitio Ramón Bravo con vista al mar, con una exhibición de barcos a escala, conchas, caracoles, trajes de buzo, y mandíbulas de tiburones. En la salida hay una enorme tienda de souvenirs en donde todos somos felices, tienes que llevarte algo de peluche, un imán, una pluma, una libreta, todo relacionado con las especies del mar.

acuario-de-veracruz-28

Así que ya no tienes pretexto para no poner al Acuario de Veracruz en tu lista de próximos lugares a visitar, déjate sorprender por los secretos del mar, vas aprender mucho y quizá ¡Nunca dejes de nadar!

acuario-de-veracruz-2

 

Europa

Este hotel contará con niñeras estilo Mary Poppins

A partir del 21 de diciembre, el hotel The Kensington de Londrés ofrecerá esta experiencia que incluye a toda la familia

Mary Poppins 2018

¿Cuántos de nosotros recordamos a Mary Poppins? Sí, ese personaje que nos trajo Disney para que formara parte de la infancia de muchos de nosotros.  Pues a partir un hotel en Londrés traerá niñeras estilo Mary Poppins para vivir unas vacaciones “supercalifragilisticoespialidosas”.

Esto es con motivo del regreso de Mary Poppins a las salas de cine en el mundo. El hotel The Kensington en colaboración con la agencia Imperial Nannies tendrán un paquete inspirado en la película; las reservaciones estarán disponibles a partir de la fecha mencionada.

¿Cómo es  el hotel The Kensington?

the kensington hotel londres

Vista por fuera del Hotel. Foto: Facebook The Kensington

Se trata nada más y nada menos de un lugar con cuatro casas victorianas clásicas que cuenta con 126 habitaciones y 24 suites. Es uno de los hoteles más exclusivos de Londres con un diseño muy bien adaptado a la época.

La experiencia con niñeras estilo Mary Poppins

mary poppins nannies

Así serán las niñeras ‘Mary Poppins’. Foto: The Kensington

Si haces tu reservación con The Kensington pasarás una tradicional tarde de té Londinense. Por otro lado, los pequeños tendrán la compañía de Mary Poppins por 12 horas diarias. Ella les brindará una experiencia mágica con un recorrido por el barrio londinense de South Kensigton.

Visitarán los lugares más emblemáticos como el zológico de Battersea, el Palacio de Kensington, el Mueo de las Ciencias o el Museo de Historia Natural.

Pero eso no es todo, también convivirán con juegos para niños de todas las edades. Y, si no se escapan de la niñera, Mary Poppins les compartirá un delicioso festín de golosinas de su bolso sin fondo.

Al final del día, las niñeras estilo Mary Poppins contarán cuentos para los pequeños en las lujosas habitaciones y chocolate caliente. Mientras tanto los papás podrán relajarse en el K Bar (elegantísimo, por cierto) con una copa de Perrier-Jouët, incluida en el paquete.

¿Cómo y cuándo reservar?

El servicio estará disponible a partir del 21 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2019. Y será para los que reserven las suites The Kensington, The Knightsbridge o The Brompton.

hotel kensington mary poppins

Habitación con chimenea. Foto: Expedia

Las suites tienen la decoración con obras del siglo XX, chimeneas, muebles de madera pulida y balcones con vistas hacia las calles de Londres.

Para más información visita la página web del hotel y si tienes la oportunidad, aprovéchalo. Y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

¿Estás listo para la Feria de Tlaxcala 2018?

¡Esta si es una feria! espectáculos, arte, deportes, conciertos, diversión y mucha, mucha comida! Vamos a la Feria de Tlaxcala 2018

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 6

México no puede negar que en cada rincón guarda secretos culturales como tradiciones y festivales; tal es el caso de la Feria de Tlaxcala 2018 la cual cada año se pone mejor y más divertida.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 12

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Y es que el estado más pequeño del país también tiene lo suyo, Tlaxcala “lugar de pan de maíz o tortillas” lleva en su nombre la fiesta.

Quizá es por eso que a cualquier fiesta del pueblito que sea, el pan tlaxcalteca siempre está presente.

Qué probar en la Feria de Tlaxcala 2018

Mole de guajolote, tamales, antojitos, sopas de milpa, cemitas, carnitas y una infinidad de platillos, forman parte de lo que puedes degustar en esta feria anual.

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 2

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

En este 2018 la feria se realiza desde el 26 de octubre al 19 de noviembre en la Ciudad de Tlaxcala.

Y si a lo anterior le agregamos los dulces como las alegrías de amaranto, palanquetas, pepitorias,  muéganos huamantlecos y tamarindos dulces o enchilados, seguro que te traes itacate.

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 6

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

¿Qué más ofrece la Feria de Tlaxcala 2018?

Pero no todo es comida, cada año -además de la gastronomía- hay muestras y exposiciones de todo: artesanal, ganadera, industrial, comercial y turística.

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 4

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Todo esto es con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros tengan la certeza de ver todo lo que este pequeño -pero gran- estado tiene para ofrecer.

Feria de Tlaxcala 2018 5

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Mención especial son los eventos de la feria: bailes populares, corridas de toros y presentaciones musicales en el teatro del pueblo (gratuitos) o el palenque, son pretextos ideales para escoger ciertos días para asistir a la feria.

Una Feria para todos

No pueden faltar los eventos infantiles, culturales, deportivos, tradicionales y artísticos, los cuales se llevan a cabo en los distintos recintos de la feria y teatros de la Ciudad.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 7

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

No puede faltar el deporte nacional: la Charrería, en donde suertes, espectáculos y desfile de escaramuzas, son una garantía para reunir a las familias mexicanas.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 11

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

En la feria hay un festival de paellas, voladores de Papantla, juegos mecánicos y un delicioso festival de moles.

¿Quién se presenta?

Entre los artistas que se presentarán en el Foro Artístico se encuentran: Grupo Cañaveral, JNS, Ana Torroja, Ha Ash y Bronco, entre otros.

Feria de Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 10

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Los conciertos en el Palenque tienen un costo y entre los artistas que se presentan son:

Carlos Rivera, La Arrolladora, Dulce y Julión Álvarez, entre otros. Chéca el calendario.

La “Feria de Todos los Santos” es la más grande del estado de Tlaxcala en donde llegan personas de todos los municipios, de los distintos estados y uno que otro curioso extranjero que desea vivir de cerca ¡una verdadera feria!

Feria Tlaxcala 2018 Foto Sectur Tlaxcala 3

Feria de Tlaxcala 2018. Foto Sectur Tlaxcala

Continua Leyendo

Fin de Semana

Después de la tormenta ¡Sinaloa se levanta y Culiacán invita!

Es momento de visitar este estado no solo por su cultura, naturaleza y gastronomía. Culiacán invita a que lo descubras paso a paso

portada Sinaloa La Lomita Culiacán Foto Sinaloa 360

Hace apenas algunas semanas, la depresión tropical 19-E desencadenó fuertes inundaciones en distintos municipios de Sinaloa, el panorama fue desolador, pero como todo, después de la tormenta, Sinaloa se levanta y Culiacán invita a regresar.

Sinaloa atardecer Foto Arriba Culiacán

Sinaloa atardecer. Foto Arriba Culiacán

Momentos difíciles

Debido a las fuertes inundaciones las autoridades evacuaron a más de dos mil personas para trasladarlas a distintos albergues. La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 11 municipios.

Sinaloa Cosalá Foto Sectur Sinaloa

Sinaloa Cosalá. Foto Sectur Sinaloa

Pero también los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), se han dirigido a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Sinaloa Mocorito Foto Sectur Sinaloa

Sinaloa Mocorito. Foto Sectur Sinaloa

Después de la tormenta, Sinaloa se levanta y Culiacán invita

Para reactivar el turismo de Sinaloa, los empresarios y las autoridades anunciaron que ya está llevando a cabo la campaña Culiacán Invita; con ello se busca reactivar el turismo que Sinaloa tiene para todos los viajeros.

Sí, ahora es momento de hacer turismo en un estado de contrastes: playa, naturaleza, historia, cultura, gastronomía, arquitectura y tradiciones, son tan solo unas cuantas de las bondades que cuenta este estado.

Sinaloa Comida Foto Sectur Sinaloa

Sinaloa Comida. Culiacán invita. Foto Sectur Sinaloa

Después de días de trabajo, espacios y edificios tradicionales ya funcionan como galerías, talleres o escuelas de artes. El mejor ejemplo de ello es el centro histórico de Culiacán, que ya recibe al turismo como siempre lo ha hecho.

Sinaloa Quelite Foto Sectur Sinaloa

Sinaloa Quelite. Foto Sectur Sinaloa

Pero si ya estás animado a visitar Culiacán y sus alrededores, debes saber que hay algunas promociones y ofertas especiales en el destino. Aquí te damos unas recomendaciones de paseo que no te puedes perder:

Sinaloa Catedral Foto Arriba Culiacán

Sinaloa Catedral. Foto Arriba Culiacán

Catedral de Nuestra Señora del Rosario

Se ubica en la capital de Sinaloa, su construcción data del siglo XIX. Esta Catedral, ubicada a un lado de la Plaza de Armas, es el monumento religioso más importante de la ciudad.

Sinaloa Arte Foto ISIC

Sinaloa Arte.Culiacán invita. Foto ISIC

Centro Cultural Genaro Estrada

Se trata de un teatro colosal, una renombrada escuela de arte, una biblioteca extraordinaria, una sala de proyección para películas, una galería con murales de Diego Rivera y un espacio para interpretaciones al aire libre.

Sinaloa Ciencias Foto Centro de Ciencias

Sinaloa Ciencias. Foto Centro de Ciencias

Centro de Ciencias de Sinaloa

En su interior podrás admirar el quinto meteorito más grande del mundo o aprender a decir la hora solar en un reloj ecuatorial.

Podrás tomar un viaje imaginario por las estrellas en el planetario o sorprenderte con un enorme esqueleto de ballena. Descubre este centro interpretativo el mundo de la Ciencia y la Tecnología.

Sinaloa La Lomita Culiacán Foto Jovita Navarrojpg

Sinaloa La Lomita Culiacán. Foto Jovita Navarrojpg

Santuario de Guadalupe

Mejor conocida como “La Lomita”, se construyó en el siglo XIX. Son dos estructuras que parecen descender del cielo; el espacio interior se ve enriquecido con 5 extraordinarios vitrales con imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe.

Sinaloa Museo Arte Culiacán Foto MASIN 360

Sinaloa Museo Arte Culiacán. Foto MASIN 360

Museo de Arte de Sinaloa

Albergó al Palacio de Gobierno y después el Departamento de Policía de Culiacán. Restaurado se convirtió en un notable museo artístico que exhibe obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Anastasio Vargas, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Francisco Toledo y Rufino Tamayo, entre otros.

Sinaloa Topolobampo Foto Sectur Sinaloa 2

Sinaloa Topolobampo. Foto Sectur Sinaloa

Bahía de Topolobampo

Este importante puerto turístico-industrial se localiza en la bahía del mismo nombre, a 23 kilómetros de Los Mochis, en el Mar de Cortés.

Se caracteriza por tener clubes de yates y ser el punto de partida en ferry hacia La Paz, Baja California.

Sinaloa Murcielagos Foto Sectur Sinaloa

Sinaloa Murciélagos. Foto Sectur Sinaloa

Es uno de los sitios preferidos para la pesca deportiva y también, para comer delicioso en sus restaurantes de pescados y mariscos a pie de mar.

Sinaloa Comida Foto Sectur Sinaloa 2

Sinaloa Chepe. Foto Sectur Sinaloa

El Chepe

El famoso y reconocido tren que recorre Los Mochis hasta la ciudad de Chihuahua, es  considerado una de las maravillas de ingeniería del mundo, ya que cuenta con 86 túneles y 37 puentes, una experiencia a bordo de de 653 kilómetros.

El famoso tren Chihuahua – Pacífico o “Chepe” te llevará a partir el nivel del mar en Los Mochis hasta una altura máxima de 2,600 metros en las Barrancas del Cobre, antes de descender a la ciudad de Chihuahua a unos 800 metros de altitud.

Chepe Sinaloa Chihuahua. Foto Archivo

Chepe Sinaloa Chihuahua. Foto Archivo

Si miras a través de la ventana del tren quedarás maravillado con las cascadas, selva, bosques e increíbles paisajes de los enormes cañones.

Durante el recorrido, podrás visitar encantadores poblados rústicos con paisajes naturales, donde el trato cálido y tímido de los rarámuris o tarahumaras, será la cereza del pastel de tu viaje por el norte de México.

Chepe Sinaloa Chihuahua. Foto Archivo

Chepe Sinaloa Chihuahua. Foto Archivo

Tienes muchos pretextos para visitar Sinaloa; recuerda hacer turismo en México porque eso ayuda a la economía del país y por supuesto, Culiacán Invita. #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending