Contáctanos a través de:

Restaurantes

El Nido, un refugio en las Filipinas

Qué curioso es saber que lugares naturales tengan un nombre tan común pero a la vez encierren con una sola palabra una belleza inigualable, tal es el caso del El Nido, cuyo nombre nos transportaría a un lugar con árboles y aves, pero realmente se trata de una reserva natural de belleza inigualable.

el_nido_c

Qué curioso es saber que lugares naturales tengan un nombre tan común pero a la vez encierren con una sola palabra una belleza inigualable, tal es el caso del El Nido, cuyo nombre nos transportaría a un lugar con árboles y aves, pero realmente se trata de una reserva natural de belleza inigualable que parece haber salido de un cuadro pintado al óleo, un lugar escondido en un país poco explorado como lo es Filipinas.

Montañas, playas de arena blanca, coloridos arrecifes, abundante selva, caprichosas rocas y acantilados son parte de este lugar paradisiaco ideal para todos aquellos que buscan escaparse de la ciudad, el ruido, el ajetreo y la tecnología para buscar entrar en contacto directo con la naturaleza y disfrutarla al máximo.

Ubicado en el Puerto Princesa, capital de la provincia Palawan. El Nido debe su nombre a los cientos de aves parecidas a las golondrinas llamadas salanganas, que toman esta bella guarida como su refugio. Estas curiosas aves son oriundas de la región y se caracterizan por sus patas cortas y alas largas que al levantar el vuelo parecen un boomerang. Por otro lado hay más de cien especies de aves que también comparten este hogar.

Además de ofrecer paisajes naturales inigualables, el nido se caracteriza por sus transparentes y claras aguas que permiten admirar cientos de especies marinas por medio de actividades como el buceo o el nado con snorkel. Aquí podrás observar corales y peces que viven en armonía con cinco especies diferentes de tortugas marinas.

elnido01

Otra maravilla por la que se caracteriza a “El Nido”, se trata de una composición de más de 45 islas e islotes que guardan hermosas playas, cavernas con milenarias estalactitas y estalagmitas, muros de piedra caliza y tranquilas lagunas. Se pueden realizar recorridos o disfrutarlas de manera diferente, ya sea para asolearse, explorarlas o pasar un almuerzo mientras se contempla el atardecer.

Podrás disfrutar de una caminata en alguna de las islas y llegar a zonas vírgenes y solitarias como el Secret Lagoon y la Secret Beach. La única forma de acceder es nadando; entre las rocas, pero vale la pena ya que el resultado es un lugar misterioso y a la vez mágico.

elnido02

Dentro de las actividades más populares se encuentra el “Island hopping”, un recorrido por las islas a bordo de un pequeño catamarán en un viaje corto. Lo impresionante es que pasas de cerca por las formaciones rocosas de piedra caliza que se encuentran erguidas.

En cuanto a servicios, existe una oficina de turismo en donde te informas y adquieres los diferentes recorridos. Para comer lo más popular dentro de los restaurantes es la gastronomía con base en mariscos y la sopa gourmet “nido” cuyo ingrediente principal es ¡el hogar de las aves!

elnido03

En cuanto a alojamiento, los hoteles varían de categoría. Si buscas algo rústico no es necesario hacer reservación, ya que hay algunos ubicados en el pueblo que basta con presentarte y te darán una habitación. Lo recomendable es que busques aquellos hoteles que estén cerca de la playa para que puedas disfrutar de una estupenda vista.

Si traes aparatos electrónicos debes cargarlos en la tarde, pues es el único horario en el que hay electricidad. 

Así que ya lo sabes, si buscas el paraíso este sitio cumple con todos los requisitos para serlo. Simplemente la provincia de Palawan es un archipiélago abundante, que contabiliza a 1780 islas ubicadas al oeste de las Filipinas. “El Nido” sólo es una pequeña parte de lo que ofrece este exuberante destino; dicen por ahí que la mayoría de los turistas regresa a casa percibiendo la vida de otra manera.

elnido04

Para llegar a “El Nido” es imprescindible arribar al Puerto Princesa, hay varias formas de trasladarse. La más económica es en autobús local que tarda de 5 a 6 horas, o en su defecto existe un vuelo en avioneta desde Manila con un traslado de una hora. La mejor temporada para ir es entre marzo y junio.

Offbeat Pursuits Travel Show – El Nido Palawan from Gino Jose on Vimeo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Quintana Roo

Chic Cabaret, sin duda ¡el mejor Show de La Riviera Maya!

Chic Cabaret viene a cambiar el concepto de los shows en la Riviera Maya y ¡es todo un suceso!

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 13

Riviera Maya, con seguridad es uno de los destinos que todos anhelamos visitar o regresar, ¿Será por sus paradisiacas playas? Cierto, pero también por sus hoteles, parques acuáticos, espectáculos, selva, tiendas y restaurantes en la 5ª avenida.

La realidad es por todo lo anterior y, ahora debes saber que tienes otro pretexto o motivo para viajar a este destino: El Chic Cabaret & Restaurante.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 2

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Sí, un cabaret que llega para complementar el entretenimiento de “Playerita del Carmen”. El lugar es un restaurant-show ubicado en el TRS Yucatan Hotel. La experiencia además de gastronómica, es completamente sensorial.

Cena Show en el Chic Cabaret

Te confesamos que durante esta cena-show tus sentidos te mantendrán alerta por más de dos horas y media.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 12

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Acróbatas, cantantes, bailarines y músicos tienen un espectáculo preparado para nacionales y extranjeros que vacacionan en el Caribe Mexicano en Quintana Roo.

Todo comienza en la terraza

Al llegar a la cita, cocteles y aperitivos de bienvenida te esperan al aire libre mientras te relajas con tu o tus acompañantes.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 4

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Actuaciones en cada rincón de acróbatas y bailarines son parte de esa bienvenida. También te recibe una banda en vivo y algunas estatuas para tomarte algunas fotos.

Al entrar al teatro por la alfombra roja, podrás apreciar la decoración y los juegos de luces que muestran que algo grande está por comenzar.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 14

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

El show

Todo está sincronizado, la música el baile y los actos circenses te comienzan a envolver.

Música internacional y un espectáculo digno de producción de Broadway pone a todos los comensales a cantar, aplaudir y hasta bailar. ¿Qué esperar? Desde lo clásico hasta la música actual.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 19

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Recordarás a Frank Sinatra, Whitney Houston, Michael Jackson hasta Adele y Bruno Mars, pasando por números como La La Land.

Felices momentos uno tras otro

El cabaret es eso una fusión de números que nos recuerdan un poco la historia de la música internacional más famosa, cada pieza es una sorpresa para la mente ya que te llegarán recuerdos que estaban muy escondidos.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 16

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Todos los géneros estarán presentes con bailes y alegres coreografías. Hasta los más conservadores pronto tendrán una sonrisa en el rostro, porque nadie se puede negar a un show de entretenimiento sin mover los pies debajo de la mesa.

Cena Fusión

Comenzará la cena gourmet que estará a cargo del Chef reconocido por su gran sazón y la presentación espectacular de cada plato que es servido en la hermosa vajilla.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 23

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Son 6 pasos del menú, mezcla de fusión de gastronomía francesa, española y por supuesto, mexicana. También para aquellos veganos y vegetarianos, hay una carta especial y armoniosa.

Trufada, baguette de jamón iberico, macaroon de Foie Gra, atún ahumado, robalo, confit de pato, filete de res con camarones y tarta de limón, son parte del menú gourmet.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 20

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Cuando menos te lo esperas, debes saber que tú puedes ser parte del show, ¿y cómo no serlo? si la música y diversión son contagiosas.

Bebidas espirituosas

No puede faltar lo que en toda mesa le da ambiente, las bebidas espirituosas. Debes saber que Chic Cabaret ofrece bebidas ilimitadas premium, además de coctelería y bebidas no alcohólicas.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 3

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Podrás maridar tu cena con una selección de cocteles como una margarita de frutos rojos, una maracuyita y un mojito de pepino.  Si prefieres hay una selección de vinos con un costo adicional.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 6

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Al finalizar la cena show, los mismos artistas te esperan en la terraza con música en vivo, un momento mas que especial para cerrar con broche de oro ¡una magnifica velada!

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 17

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

¿Dónde se presenta?

Este espectáculo singular se presenta todos los días a partir de las 19:30 horas en TRS Yucatan Hotel, dentro del complejo de Grand Palladium en la Riviera Maya.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 7

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Los huéspedes tienen reservación preferencial, solo deben acercarse a departamento Servicio al Huésped. Si estas en TRS, ¡el espectáculo está incluido!

Para los clientes externos, asistir al espectáculo es también sencillo; deben comunicarse al call center o por medio de redes sociales.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 21

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Nuevos planes

Este otoño Chic Cabaret & Restaurante tendrá una nueva sucursal en el nuevo Resort TRS Coral Hotel, ubicado en el un complejo turístico Costa Mujeres, sin duda alguna también asegura un espectáculo fuera de serie.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 1

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Continua Leyendo

Restaurantes

La Buena Barra, todo un espectáculo culinario en Polanco

la buena barra restaurante

La región norte de nuestro país es sin duda un referente en la preparación de carnes y cortes a la parrilla. Es por ello que muchos restaurantes buscan crecer su mercado a través de nuevas propuestas gastronómicas que llegan cada día a la CDMX.

Hay algunos clásicos que no pasan de moda y que jamás lo harán. Incluso son referentes de su ciudad natal, como La Buena Barra de Monterrey.

En Polanco se localiza esta sucursal de cortes y cocina regia que sorprende desde que llegas. El calorcito del asado se respira en los aromas que hacen que el antojo se incremente…

¿Qué hace diferente a La Buena Barra por encima de otros restaurantes? 

Quizá su atención, quizá el sabor de sus preparaciones norteñas en conjunto con ingredientes chilangos o tal vez una mezcla de ambos que harán de tu estancia una sorpresa deliciosa.

la buena barra restaurante

Vista general del restaurante. Foto: Luis Juárez

¿Por dónde empezar? 

Sea de noche o en una comida por la tarde, las entradas son un must en La Buena Barra. Te recomendamos algo ligero como la tostada de ceviche con mango y aguacate o si quieres comenzar con la carne, qué mejor opción que la del trompo al pastor que es llevado a tu mesa, ¡te sentirás un maestro taquero!

la buena barra restaurante ceviche

Ceviche con mango. Foto: Luis Juárez

Otra exquisitez es la carne seca o la Barbachera, una especie de barbacoa de arrachera. La recomendación de El Souvenir es el Taco de jaiba desnuda con aderezos de chile serrano y cacahuate. El pequeño crustáceo es dorado a las brasas con un sabor inigualable que se origina en los mares del Estado de Campeche.

Taco de jaiba con aderezos. Foto: Luis Juárez

 

Los platos estrella de La Buena Barra

Entre su gran oferta gastronómica de mar y tierra, La Buena Barra resalta la preparación y el estilo de sus cortes. Dos platillos son las absolutas recomendaciones:

El lechón al ataúd, una especie de parrilla-horno de metal en el que es cocinado el cerdo por un lapso de entre 3 a 5 horas. Lo bañan con sus jugos de arriba a abajo y se le coloca páprika para que la piel quede crocante y la carne muy suave. Los tacos se acompañan con cebolla morada curtida, microgreens y papitas asadas.

la buena barra lechon al ataud

Tacos de lechón al ataúd. Foto: Luis Juárez

La otra recomendación es indiscutiblemente un espectáculo: Caña de Rib Eye al mezcal en bloque de sal del Himalaya con mantequilla de morilla (hongo) y foie gras.

El plato es terminado en tu mesa, donde un mesero te presenta el corte entero. Comienza por rebanarlo para después untar un poco de mantequilla en cada medallón, para finalizar con un cucharón lleno de mezcal oaxaqueño que se flamea y provoca la sorpresa de los comensales.

la buena barra restaurante rib eye

Caña de Rib Eye al mezcal. Foto: Luis Juárez

Las salsas de habanero, chile de árbol, tomate fresadilla junto a los chiles toreados y las tortillas de harina son de un sabor único.

Acompañar el corte con una Ensalada de Corazones (lechugas, alcachofa, arúgula, queso de cabra enchipotlado, palmitos y semillas de girasol) o un vino con etiqueta propia elaborado por Casa Madero es básico para completar esta experiencia.

la buena barra restaurante vino

Vino de la casa. Foto: Luis Juárez

Cerrando con broche de oro

El postre para algunos es el punto más importante de un menú y La Buena Barra también crea dulces espectáculos. Prueba de ello es el pastelito tibio de chocolate y nieve de vainilla, o su Red Velvet con palomitas dulces. Pero el premio se lo lleva sin duda alguna el Volcán de caramelo con helado de cardamomo y espuma de vainilla hecha en sifón y presentada con nitrógeno.

la buena barra restaurante postres

Pastelito de chocolate tibio. Foto: Luis Juárez

la buena barra restaurante postres

Red velvet con palomitas dulces. Foto: Luis Juárez

Date una vuelta por este restaurante que mezcla un concepto original traído de Monterrey y adaptado a los citadinos que buscan alternativas interesantes en la zona de Polanco. Además de comer delicioso, estarás en un agradable ambiente.

Sin duda, vale la pena el arte culinario que desprende cada platillo de su menú.

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Restaurante La Gruta, ¡aquí comen los dioses!

restaurante la gruta teotihuacan

Teotihuacán fue una de las ciudades más pobladas con alrededor de 100 a 200 mil habitantes -en esa época, era numerosa la población- y esto se debe a que era un centro de comercio de aquel entonces.

La agricultura era de las actividades más importantes, porque se obtenían alimentos principales como frijol, maíz, variedad de cereales, amaranto y diferentes tipos de vegetales.

piramide del sol

Pirámide del Sol. Foto: Arqueologia Mexicana

Un poco de historia gastronómica

Los teotihuacanos tenían una alimentación privilegiada. Comían plantas silvestres como los nopales, verdolagas y animales como el xoloitzcuintle que ¡para los teotihuacanos era un manjar!

Conforme creció la ciudad, se extendió la variedad de alimentos. Se comercializaba y se intercambiaba epazote, aguacates, biznaga, chapulines, cacao, pulque, charales, gusanos de maguey, entre otros.

xolo perro

Perro Xoloitzcuintle. Foto: Federación Canófila Mexicana

 

El Origen del Restaurante la Gruta

Desde 1906 muy cerca de las pirámides, existe una cueva, reitero, una cueva, en la que puedes degustar estos deliciosos platillos a base de ingredientes prehispánicos.

Su nombre es “Restaurante La Gruta” y siempre ha tenido un concepto totalmente diferente.

restaurante la gruta teotihuacan

Vista de Restaurante la Gruta. Foto: La Gruta

Disfruta los sabores de La Gruta

Aquí podrás disfrutar de una deliciosa sopa azteca o de una orden de sopes con guacamole y chapulines.

También de una auténtica barbacoa de hoyo, y más platillos con los que quedarás encantado.

la gruta teotihuacan

Platillo en La Gruta. Foto: La Gruta

El restaurante La Gruta se caracteriza por ser sustentable al utilizar productos locales y tratar de conservar la gruta lo más original que se pueda.

Está de más que te platiquemos que platillos y bebidas ofrecen en La Gruta, es un misterio que tú necesitas resolver en un plan de mente abierta y estómago vació, para que disfrutes de las delicias que se ofrecen en esta cueva.

Aprovecha cada platillo y cada instante

Eso sí, necesitas estar muy temprano en La Gruta o realizar una reservación debido a que el tiempo de espera es prolongado; sobre todo los fines de semana.

Pero no te preocupes, si se te hizo tarde o se te pasó la reservación puedes disfrutar mientras tanto de una rica limonada o demás botanas que se venden fuera de la cueva en lo que esperas tu mesa.

El personal es muy amable desde la bienvenida hasta el final, te comento que tienen excelencia en el servicio. Una vez asignada tu mesa, te sugiero de aperitivo la deliciosa Margarita de Xoconostle.

margarita xoconostle

Margarita de Xoconostle. Foto: Restaurante La Gruta

Como entrada, ordena los sopes de guacamole y chapulines, un molcajete “La Gruta” (con cebollitas asadas, guacamole, queso fresco de pueblo y chicharrón), o bien unos tlacoyitos acompañados de una salsa verde al anís.

molcajete la gruta

Molcajete La Gruta. Foto: La Gruta

Si no es suficiente o te quieres saltar las entradas, qué mejor que degustar una auténtica barbacoa acompañada de sus nopalitos y un buen consomé de carnero o un rico Mixiote ya sea de conejo o carnero; yo te recomiendo el de carnero.

Y para endulzar el paladar pide la carta de postres, ¡te sugiero probar un pastel de chocolate tibio de harina de amaranto con helado de vainilla artesanal y una riquísima salsa de jamaica!

postres restaurante la gruta

Pastel de chocolate tibio, restaurante La Gruta. Foto: La Gruta

Cualquier postre acompáñalo con un riquísimo café de olla. Si llevas niños pequeños, no te preocupes, también cuentan con una opción de alimentos para ellos.

Aún hay más…

Todo el lugar es un espectáculo desde principio a fin y mientras saboreas tus platillos, debido a que se ameniza el ambiente con una representación de culturas locales y bailes típicos de México.

caballito tequila

Foto: La Gruta

Los HORARIOS de este espectáculo son los sábados a las 15:30 y domingos a las 13:30, 15:30 y 17:30.

Además, es de ley preguntarle al mesero sobre la leyenda del Oztotl (la gruta), la cual narra cuando se veía renacer el “fuego” que representaba el cambio de vida del Tlatoani.

No esperes más y lánzate a visitar este fin de semana este increíble restaurante. Claro, antes de haber visitado las impresionantes y majestuosas Pirámides de Teotihuacán que, por cierto, te recuerdo que los domingos es gratis el acceso.

Horarios y Dirección del Restaurante La Gruta:

Los 365 días del año de 11:00 am a 19:00 hrs.

Si realizas reservación la tolerancia solo es de 10 minutos, así que llega pronto para disfrutar de este lugar fuera de serie.

El Restaurante La Gruta se encuentra ubicado a 200 metros de la puerta 5 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán; justo atrás de la pirámide del Sol, en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Continua Leyendo

Trending