Contáctanos a través de:

Sin categoría

El templo blanco de Tailandia en Chiang Rai

Pensar viajar a Tailandia lo único que se me viene a la mente es querer visitar el Templo Blanco ubicado al norte del país asiático. Hablar de santuarios budistas es complejo pero al escuchar del templo Wat Rong Khun, verdadero nombre, es imposible no querer dejar todo para dirigirse al aeropuerto y conocer el único templo en su clase que tiene un conjunto de hinduismo y cultura pop.

El autor de esta monumental obra es el artista plástico y diseñador Chalermchai Kositpipat, quien comenzó el proyecto el 1997 y ha invertido un aproximado de un millón 112 mil dólares, y se calcula que concluya en ¡50 años!

El Templo Blanco (Foto de Siebe)

Chiang Rai

El templo de encuentra ubicado en Chiang Rai, y es destino preferido de más de un millón de turistas que lo visitan anualmente y quedan sorprendidos ante tal emblema. Tal vez sea por lo llamativo de su color blanco que de acuerdo a los guías representa la sabiduría y pureza de Buda.

Para llegar a la sala principal debes atravesar un ‘sendero’ que se encuentra rodeado de manos que quieren salir del infierno para abandonar el dolor que los asfixia. Chalermchai en alguna ocasión declaró para medios locales “para llegar al cielo primero hay que pasar por el sufrimiento”.

Wat Rong Khun (Foto de Koktejl)

Custodios del Templo Blanco

Al terminar de recorrer el puente te postrarás frente a dos figuras que representan la muerte y la deidad Rahu respectivamente, estos custodios son los encargados de juzgarte para saber si eres merecedor de ser iluminado por Buda, sin duda alguna te dejan reflexionando por un buen rato.

Así mismo vale la pena que visites los alrededores del Templo Blanco y te dejes sorprender por las referencias que hace el autor de películas y hechos históricos, como no está permitido tomar fotografías es necesario que veas por ti mismo el interior del santuario.

 

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Tacámbaro, un delicioso Pueblo Mágico en Michoacán

En el Estado de Michoacán encontramos diversidad de folklor, sabores, aromas y paisajes que son difíciles de olvidar. Sus Pueblos mágicos nos dejan enamorados y siempre queremos volver a pasar un tradicional festejo de Día de Muertos a Pátzcuaro o admirar nuevamente las bellas fachadas coloniales de Morelia. Sin embargo, esta vez te platicaremos un poco sobre un lugar que no es tan popular, pero tiene bastante que ofrecernos: Tacámbaro, Pueblo Mágico.

Tacámbaro de Codallos

El nombre de Tacámbaro significa “lugar de palmeras”; “de Codallos” por el apellido del General Juan José Codallos, que se podría decir que es quien fundó el pueblo y luchó por el federalismo.

Este pueblo mágico se encuentra a hora y media de Morelia y a 45 minutos de Pátzcuaro. Es un lugar bendecido por su abundante naturaleza y su privilegiado clima. Según los lugareños, en Tacámbaro puede crecer simultáneamente un pino al lado de una palmera.

Pueblo mágico productor de increíbles cosas

Ha sido cuna de importantes compositores y escritores como: La vida Inútil de Pito Pérez, Marcos Augusto Jiménez Sotelo con la canción Adiós Mariquita Linda o el escritor Jesús Romero con la novela Desbandada.

También es una importante región productora del denominado “oro verde” (aguacate) de talla internacional; así como de otras ricas frutas, verduras y legumbres.

Tacámbaro, sinónimo de gastronomía tradicional

Muy cerca de la plaza principal encontrarás “Carnitas Rey Tacamba González”. Son de las mejores carnitas de la República Mexicana, las cuales están acompañadas de deliciosos chiles perón o rajas en vinagre, ¡de verdad un manjar!

Qué decir de las exquisitas corundas elaboradas con una receta secreta a base de maíz envueltas en hojas de milpa. Estas forman unos característicos rombos acompañadas de una deliciosa salsa roja con trozos de queso fresco de rancho. O qué tal unos ricos uchepos elaborados con maíz y mantequilla natural: envueltos con hoja de elote y servidos con una crema fresca y queso cotija.

Más delicias en Tacámbaro

Cuando cae el atardecer es de ley darse una vuelta por la plaza principal y encontrarse con un puesto de enchiladas placeras. Puedes sentarte a observar el arribo de aves en las copas de los árboles y escuchar su coordenado silvar.

Panadería artesanal, chorizo fresco, quesos de Rancho, galletitas caseras y rompope hecho por las monjas destacan este Pueblo Mágico.

Lugares imperdibles en Tacámbaro

Los paisajes son inolvidables, aquí  podrás encontrar:

El Cerro Hueco, un parque bastante grande con cenadores, zona de camping y su mirador. Alcanzas a observar el bonito relieve de su vecino Tierra Caliente.

Se cuenta la leyenda sobre un famoso bandido de apellido Razo que fue a enterrar su fortuna a este cerro. Hasta ahora no se sabe cuál es la ubicación exacta del entierro de gran cantidad de tesoros.

La Alberca de Chupio, un majestuoso lugar, ojo de un volcán ya extinto que ahora es una hermosa laguna,  lugar lleno de leyendas que son patrimonio Cultural de Tacámbaro, era un lugar en donde acudía el Rey Tacamba para relajarse y descansar y sí es el lugar ideal para acudir a tempranas horas del día, sentarse a la orilla de la Laguna acompañado de un buen libro, hacer un “picnic” o llevar tu Kayak y dar un paseo por la alberca.

Otro atractivo turístico es la Laguna “La Magdalena”, el camino para llegar es de terracería pero no se encuentra tan lejos, situada aproximadamente a dos kilómetros de distancia del centro de Tacámbaro, es el lugar ideal para practicar la tirolesa, darte un buen chapuzón y practicar la pesca.

Tacámbaro cuenta con aproximadamente 20 caídas de agua, entre ellas destacan Santa Rosa y la Cascada de Santa Paula, esta última con más de 60 metros de altura, sus aguas cristalinas poseen propiedades mágicas y medicinales.

Simplemente visita Tacámbaro

Si visitas el Estado de Michoacán no te puedes perder de las maravillas Tacámbaro, si es que visitas lugares cercanos como Pátzcuaro, es recomendable que al menos pernoctes una noche en tan bello pueblo mágico, encuentras hospedaje desde el más económico, posadas, en la casa de las monjas o qué mejor de desconectarse totalmente de todo en una troje en donde podrás contemplar cielo amotinado de estrellas o bien visitar un lugar más lujoso como lo es Quinta Sauz; un lugar relajante, con un río que desemboca de la cascada de Santa Paula, rodeado de huertas de aguacate, ofrecen el servicio de hospedaje, restauración, eventos, SPA y centro de negocios. Tú decides cuando aventurarte y conocer las maravillas de Tacámbaro, Michoacán.

Continua Leyendo

Sin categoría

Los 12 emojis más usados por los viajeros

emojis

Los emojis más usados… Sí, es una realidad que sin emojis “no saben” igual nuestras conversaciones. Se han convertido en algo indispensable a la hora de chatear y de compartir nuestras experiencias en todas las redes sociales.

Aquí te traemos los 12 más usados por los viajeros, de acuerdo a Emojitracker, una herramienta web que los mide en tiempo real. Muy seguramente siempre que pones un estado de tus viajes o excursiones en Instagram o en tu Whatsapp pones alguno.

El número entre paréntesis es el número que tienen a nivel global en la lista de Emojitracker.

1. Cámara fotográfica análoga (#52), un poco obvio estar entre los emojis más usados

emoji camara emojis más usados

 

Era de esperarse, ¿cuántos de nosotros no lo hemos usado cuando posteamos la foto de los lugares a los que siempre quisimos ir? Yo siempre lo hago.

2. Avión (#112)

avion emoji

Apuesto a que cuando compartes tu trayectoria en Facebook siempre lo pones. En lo personal, me gusta más el emoji del que se encuentra despegando o aterrizando.

3. Cámara de video (#141) 

video camara emoji

Este es el favorito para los que solemos transmitir en vivo nuestras experiencias o simplemente compartir más videos en lugar de fotos.

4. Palmera (#149)

palmera emoji

¡Oh sí! Cuando nos dirigimos a la playa o cuando ya tenemos bien puestos nuestros pies sobre la arena, nunca faltará la palmerita que describe perfectamente nuestra experiencia en la bahía.

5. La tierra o el globo terráqueo (#181)

emoji tierra

Depende del lugar donde nos encontremos. Obviamente los que vivimos en América usaremos el que nos muestra nuestro continente.

6. Carro (#278)

carro emoji

En nuestros viajes que no superan (tal vez) las ocho o doce horas de camino, es uno de los emojis más usados favoritos de todos nosotros.

7. Aduanas (#304)

aduanas emoji

Ok, a partir de aquí ya no son tan comunes como esperábamos, pero la realidad es que muchos compartimos nuestras malas experiencias en las aduanas.

8. Consigna (#403)

consigna emoji

El emoji de un lugar un tanto sin sentido, pero indispensable en aeropuertos y estaciones de tren que nos ayudan a no ir muy cargados en viajes largos.

9. Moai o cabezas de la Isla de Pascua en Chile (#444)

moai emoji

Algún día lo publicaré junto con mi visita a este mítico lugar en Sudamérica…

10. Autobús (#553)

autobus emoji

Pensaría que este emoji tendría un mejor lugar, pero ¿nos dará pena poner que viajamos en camión en lugar de un avión?

11. Estatua de la Libertad (#554)

estatua de la libertad emoji

El sueño de muchos es conocer Nueva York, y es obvio que cuando llegamos a la capital del mundo, como muchos le dicen, posteamos este sin más que añadir.

12. Monte Fuji en Japón (#611)

montaña emoji

¿Cuántos de aquí sabíamos que era el Monte Fuji? Creo que muy pocos. La verdad es que debo aceptar que sólo lo uso cuando voy a la montaña (la que sea).

Y bien, creo que los emojis se han convertido en una extensión de nuestra comunicación, tanto que existen peluches juguetes y hasta una película (que bueno, de esa no quiero hablar). Lo importante es que al viajar transmitamos de una u otra manera todas las emociones que sintamos. ¡Nunca Dejes de Viajar!

 

 

 

 

 

 

Continua Leyendo

Sin categoría

TK Terraza Grill se une al “Mes del cáncer de mama”

TK Terraza Grill

Anualmente en México mueren 5,044 mujeres por cáncer de mama… ¿Lo sabías?

Por ese motivo, durante el mes de octubre el restaurante TK Terraza Grill se une a FUCAM, la Fundación de Cáncer de Mama, y está recaudando fondos para la asociación.

Un 50% para combatir en el mes del cáncer de mama

Si pides los “Tacos Chinos”, uno de los favoritos de TK, se donará el 50% de su costo a FUCAM y a cada comensal se le dará un listón rosa como apoyo a la campaña.

tacos chinos

Tacos chinos de TK

También se promociona esta campaña con unos botones con la foto del platillo, misma que portan los meseros para darle mayor fuerza a la causa. No olvidemos que ayudar es delicioso.

Copas de vino vs cáncer de mama

Las botellas de vino rosado de los vinos Índice tendrán el logo de cáncer de mama. Por cada copa que solicites, se destina el 50% de la venta para FUCAM y de igual manera se regala un listón rosa.

vino rosado indice cancer de mama

Botella de vino rosado marcada

Durante mes de octubre “Mes del cáncer de mama”, TK Terraza Grill gustosamente se une a la gran iniciativa de apoyar a una causa tan importante.

Otras sugerencias cuando vayas a TK Terraza Grill

Estas son algunas sugerencias culinarias durante los meses de octubre y noviembre. Todas unas creaciones con el especial toque TK:

*Mini Gringas

Pequeñas tortillas de harina rellenas de queso y carne al pastor.

*Sopa de Habas

Preparada con unas deliciosas y frescas habas con el toque especial de TK.

*Atún Arriero

Lonja de Atún cocida a las brasas y bañado en una salsa ligeramente picosa.

*Filete de Res Chile Ajo

Filete braseado bañado con una salsa de chiles verdes y ajo.

*Pechuga Negra

Pechuga marinada al grill.

*Ofrenda Flameada

Filete de res, cecina, pollo, chorizo, cebolla, nopal finamente picados con una costra de queso flameado con mezcal servido en una cazuela caliente.

*Pay de limón

Filete TK

Filete TK

¿Cómo llegar?

Calle Fuente de Trevi 4, Lomas de Tecamachalco, 53950. Naucalpan de Juárez, Méx. Así que ya sabes adonde ir para apoyar esta noble causa. ¡Nunca dejes de apoyar! y ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending