Contáctanos a través de:
festivales de mazunte festivales de mazunte

Oaxaca

Fiestas y festivales de Mazunte, Pueblo Mágico

Mazunte no es como los demás Pueblos Mágicos de México. Este tiene su toque hippie y bohemio que lo distingue y lo hace único. Las fiestas y festivales de Mazunte son precisamente los que le contribuyen con esa particularidad. Aquí te diré cuándo son para que los tengas en tu agenda viajera. Ah, y también del clima del lugar para que te prevengas en todo aspecto.

Festival Internacional de Jazz, uno de los festivales de Mazunte más esperados

festival jazz mazunte

Una de las ediciones ateriores del Festival de Jazz en Mazunte Foto posta.com.mx

16, 17 y 18 de noviembre, 2018

Se celebra el tercer fin de semana de noviembre en el marco de la Semana Nacional de la Conservación con una duración de tres días. Es una presentación de jazz puro y jazz fusionado con ritmos como la trova, el reggae y el rock. Además, se promueven a músicos locales. Destaca la gastronomía regional asi como exposiciones de artesanías, pintura y otras actividades relacionadas con la ocasión.

Festival Nudista Zipolite Oaxaca

festival nudista zipolite

Festival Nudista en Zipolite. Foto: De 10

Febrero

La representativa playa de Zipolite, (muy cerca de Mazunte), es la única que permite el nudismo en México. Busca convertirse como un destino de alta preferencia a nivel mundial. Atrévete a disfrutar de dicho evento que se lleva a cabo en una de las playas más conocidas a nivel internacional por llevar en sus raíces la cultura nudista.

La Fiesta Popular de Mazunte

En homenaje del Santo Patrón de Esquipulas, su celebración se realiza año con año el día 15 de enero. Durante  tres días se encuentra una variedad de actividades en el lugar como las calendas, los juegos mecánicos y fuegos artificiales (castillos y toritos). Además de un convite, comida regional oaxaqueña, muestras artesanales, conciertos en vivo, entre otras actividades.

Fiestas del Equinoccio de Primavera

Se realiza con el propósito de promocionar a Mazunte como un lugar de descanso lleno de tendencias culturales cada 21 de Marzo. Realizan eventos de suma importancia, los cuales renuevan cada 3 años como; El año del Sol o Equinoccio de Primavera realizado en Punta Cometa en el mes de marzo en colaboración con diversos curanderos, acompañados de danzas en la explanada de la Agencia Municipal.

CLIMA:

Mazunte presenta un clima cálido subhúmedo, sin duda la mejor fecha para viajar es la mejor época del año para visitar Mazunte para actividades de tiempo caluroso es desde finales de febrero hasta mediados de mayo.

Sin embargo, te puedo decir que, como hablamos de playa, cualquier época del año es grandiosa, así que alista tus maletas. ¡Lo mejor de Mazunte está por venir!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

¿Cómo llegar a Mazunte, Pueblo Mágico?

Una playa oaxaqueña que es más que sólo arena dorada vale la pena visitarse y aquí te daremos algunas opciones de cómo llegar a este paraíso

como llegar a mazunte

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. A continuación cómo llegar a Mazunte con tres opciones. Ya tú decidirás cuál escoger.

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México. Aparentemente es cercano de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, la realidad nos muestra que se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde ahí, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México. Suenan muchas horas, pero valdría la pena sólo porque se trata de Mazunte.

como llegar a mazunte

Mazunte. Foto: Vivanuncios

Cómo llegar a Mazunte en coche…

Desde la Ciudad de Oaxaca puedes dirigirte para el sur hacia Puerto Ángel hasta llegar a San Pedro Pochutla. De ahí debes entroncar a la carretera federal 200, 13 km con dirección a Puerto Escondido llegando a San Antonio.

como llegar a mazunte

Carretera a Oaxaca. Foto: TvBus

Finalmente nos desviaremos a la izquierda por la pavimentada hasta llegar.

Si sales de Pochutla seguirás de frente por la carretera a Puerto Ángel. Desde ese punto a Zipolite (playa nudista) y por último a San Agustinillo que será la señal que te encuentras a 10 minutos de Mazunte.

como llegar a mazunte Pochutla

Pochutla, Centro, Oaxaca.

Si piensas salir desde la Ciudad de México puedes tomar la autopista Puebla- Córdoba hasta que entronques con la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; desde ahí puedes repetir la ruta cuando sales de Oaxaca.

Cómo llegar a Mazunte en avión…

Puedes llegar  al Aeropuerto Internacional de Huatulco y dirigirte a Pochutla en taxi o autobús.

como llegar a mazunte huatulco

Aeropuerto Internacional. Foto: aeropuertos.net

Otra opción muy viable sería llegar al Aeropuerto de Puerto Escondido.

Y en autobús 

Desde la Ciudad de México puedes salir de la Central del Sur (Taxqueña) y tomar un autobús a Pochutla con un costo aproximado de $750; tiempo de llegada: 18 horas.

como llegar a mazunte

Central de Autobuses Sur, CDMX. Foto: aeropuertos.net

Al llegar a Pochutla toma un taxi a Mazunte por $50 mxn. Hasta eso no son caros los señores taxistas.

La última opción que te compartiría es desde la TAPO o la Central del Norte y tomar el autobús a la Ciudad de Oaxaca y de ahí tomar otro a Pochutla… Uff, en fin.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Fin de Semana

Playa Zicatela, ¡el lugar más bohemio y hippie de México!

Un ambiente de camaradería se respira en Playa Zicatela, ¿será porque todos los que llegamos amamos el mar?

portada Playa Zicatela Oaxaca Foto Bryce Bradford

Si eres un amante de la aventura, las olas, la arena, el sol, los atardeceres, y no te importa que tan lejos puedas llegar para conseguir llegar a un destino así, ahora mismo te voy a contar de playa Zicatela.

Este paraíso se encuentra en Oaxaca, famoso por sus tradiciones, su deliciosa gastronomía, pero sobre todo, por sus hermosas playas que en su mayoría aún se conservan vírgenes.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Punta Zicatela PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Punta Zicatela PE

Oaxaca y sus playas

Un viaje por la costa oaxaqueña es descubrir cómo la naturaleza ha sido tan bondadosa con Oaxaca al contar con lugares como: Huatulco, Mazunte, Zipolite, Puerto Ángel y Puerto Escondido, en este último es donde se ubica Zicatela.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo 2

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

Sin duda alguna, Zicatela es una de las playas más reconocidas a nivel mundial para practicar surf. En México es el destino ideal para los amantes de este deporte debido a sus olas altas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Matthew Fuentes 2

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Matthew Fuentes 2

Surfistas

Todo el tiempo -desde que amanece hasta que obscurece- verás a los jóvenes surfistas montados en sus tablas esperando pacientemente las mejores olas que llegan una tras otra.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Zicatela Beach PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Zicatela Beach PE

El surf, vale tanto la pena que practicarlo es una manera de enfrentar miedos y estar seguro que en algun momento algo grande se presenta, pero vas a conquistarlo y salir victorioso.

Caer, levantarse y volverlo a intentar, es quizá una analogía que mantiene a los surfistas horas dentro del agua.

Para los que les gusta enfrentar retos, en Zicatela podrán acudir a las clases o escuelas de surf. Seguro que aprendes a dominar el deporte de las olas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Oaxaqueando

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Oaxaqueando

Todos a Zicatela

Eventos deportivos, campeonatos o por el simple hecho de convivir con el mar, los surfistas pueden pasar grandes temporadas en esta playa sin importar que el sol les ponga la piel de foca.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Matthew Fuentes 3

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Matthew Fuentes 3

Ahora que si te gusta admirar el mar, entonces también hay otras actividades para ti como: el camping, la practica de yoga y la meditación.

Pero eso no es todo, en Zicatela podrás pasear en sus coloridas calles, disfrutar de sus restaurantes, bares y cafecitos en donde un ambiente bohemio y de camaradería se percibe en todos lados.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo 3

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

Debes saber que la actitud de servicio en todo el pueblo es de lo mas relajada, todos son cordiales, amables y respetuosos.

Dónde hospedarse en Playa Zicatela

Si tu plan es ir en bola con tus amigos o viajar solo por tu cuenta con la finalidad de conocer a otros viajeros, un lugar para hospedarse es “cabañitas Buena Onda” cuenta con bungalows y cómodas habitaciones.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Adriana Rojas 1

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Adriana Rojas

Al ser un destino mochilero, encontrarás muchos viajeros que prefieren acampar a precios muy accesibles (entre $100 y $200 pesos diarios).

Dónde comer en Playa Zicatela

Hay para todos los gustos, desde pescados y mariscos en la playa, hasta comida internacional o oaxaqueña en los restaurantes del centro.

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Adriana Rojas

¿buscas algo mas económico? Acude al Hostel Frutas y Verduras & café olé que además de contar con variedad de alimentos y bebidas a la carta. Como su nombre lo indica cuenta con habitaciones compartidas.

Entretenimiento con “buena ondita”

La Fiesta no puede faltar, Zicatela es un lugar de ambiente muy hippie con un toque bohemio, es de ley pasar una lunada en la playa con tus amigos bebiendo cervezas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

También se acostumbra salir de noche y descubrir lugares acogedores para tomar un buen trago. Créeme, serás bienvenido por locales y viajeros.

Alrededores

La costa es enorme, puedes organizar tus días, levantándote temprano para conocer algunos otros bellos lugares

Mazunte Foto Chris Ford 3 copia

Mazunte. Foto Chris Ford

El Pueblo Mágico de Mazunte y la playa Punta Cometa, son lugares mágicos y respetuosos con el medio ambiente, se ubican a una hora en automóvil.

Por otro lado podrás sorprenderte de noche con la bioluminiscencia de la Laguna de Manialtepec, situada a unos 30 minutos en automóvil (solo es por temporadas este espectáculo).

Bioluminiscencia. Manialtepec. Puerto Escondido. Foto Archivo

También te puedes aventurar a ir un poco más lejos y dar un tour por el parque Nacional Lagunas de Chacahua situado aproximadamente casi a una hora y media de Zicatela.

Por las noches, serás testigo del increíble espectáculo de bioluminiscencia en el agua, pero si volteas arriba, también podrás observar un increíble cielo tapizado de millones de estrellas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Esthepani Martínez

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Esthepani Martínez

Un antes y después de Zicatela

Un viaje a Zicatela te puede cambiar la vida, es disfrutar de lo que nos regala la naturaleza cuando ves sus atardeceres.

Es percibir todos los sabores y aromas en el ambiente; encontrarte de frente con la furia y la delicadeza del mar; también es convivir con todos solo con mirarse y, también es disfrutar de la soledad que a veces nos hace tanta falta. #NuncaDejesdeViajar

Playa Zicatela Oaxaca Foto Zicatela PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Zicatela PE

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Qué hacer en Mazunte: Pueblo Mágico y ecoturístico

No hay mejores vacaciones que aquellas cuando te alejas de todo y entras en contacto real con la naturaleza, así es Mazunte

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Gabriel-Balderas-2

Si te gusta la naturaleza y eres amante de los sitios ecológicos y responsables con el entorno, debes saber qué hacer Mazunte, el sueño de todo ambientalista. Un encantador Pueblo Mágico ubicado en la costa de Oaxaca con una propuesta turística muy interesante.

Mazunte-Foto-Marcos-Ojeda

Qué hacer en Mazunte. Foto Marcos Ojeda

Y es que Mazunte combina la belleza natural de sus playas con la selva tropical, además de contar con un entorno pintoresco, deliciosa gastronomía y un objetivo en común: la preservación de la flora y fauna.

Destino sustentable

Esto se ha logrado a través de programas de conservación durante años cuando los esfuerzos se enfocaron principalmente al cuidado de tortugas marinas, así como la elaboración de productos naturales que sus habitantes promueven para el desarrollo sustentable de todos.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Scott-Hernandez

Qué hacer en Mazunte. Foto Scott Hernández

Debes saber que Mazunte es un paraíso gracias a sus increíbles playas de arena dorada y un mar de agua esmeralda que a simple vista es un deleite; y qué decir de los bellos atardeceres que son dignos de un plasmar alguno de ellos en un lienzo.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Justin-Kerr

Qué hacer en Mazunte. Foto Justin Kerr

En la playa principal se concentra la mayoría de los restaurantes, bares y hoteles, y a un lado, una playita más pequeña en forma de bahía es rodeada por un encantador risco y unas cuantas palmeras.

El Cerro Sagrado

Dentro de las actividades naturales no puedes dejar de visitar Punta Cometa o el Cerro Sagrado, la montaña más saliente del pacífico que se encuentra al extremo de la playa.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Claudia-Cota

Qué hacer en Mazunte. Foto Claudia Cota

Ahí en una tranquila caminata puedes visitar el centro ceremonial en el que se llevan a cabo algunos rituales con curanderos, además admirar las imponentes vistas al océano pacifico cuando va cayendo la tarde.

Otras playas de ensueño

Pero eso no es todo, existen dos playas cercanas a Mazunte que no puedes perder oportunidad de visitar: la primera es San Agustinillo la cual se ubica a tan sólo 5 minutos. Es una playa ideal para surfear gracias a su oleaje variado, además es muy segura para nadar y snorquelear.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Gabriel-Balderas

Qué hacer en Mazunte. Foto Gabriel Balderas

La segunda es Playa Mermejita, un rinconcito virgen al que llegarás a través de una vereda. Cuenta con un oleaje fuerte debido a la intensidad con que las olas revientan en las piedras de esta rivera.

Debes tener mucha precaución porque es una de las playas donde llegan a desovar tortugas y lo recomendable es mantenerse en la orilla.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Luis-Camargo

Qué hacer en Mazunte. Foto Luis Camargo

Qué hacer en Mazunte

Hay mucho por hacer en Mazunte, bien te puedes pasar una semana tomando tours y descansando al mismo tiempo para que las vacaciones valgan la pena y regreses a casa completamente purificado. Agunas de estas actividades son:

-Tomar un paseo ecológico para conocer la flora y fauna del lugar a través de la zona de manglares,

-Realizar un tour en lancha o yate para el avistamiento de ballenas

Pueblos Magicos con Playa Mazunte El eden copia

Playa Mazunte. Foto El Edén

-Participar en actividades de liberación de tortugas

-Visitar ahí mismo el Centro Mexicano de la Tortuga

-Ir a Ventanilla para conocer su programa de recuperación de caimanes tortugas y venados.

Mazunte Foto Mario Arias 2

Foto Mario Arias

-Visita la Fábrica de Cosméticos Naturales

-Participar en actividades sustentables como reciclaje y reforestación, entre muchas otras actividades más.

Hospedaje en Mazunte

Las opciones de hospedaje son muy variadas, puedes acampar en el Centro Ecoturístico La Ventanilla u hospedarte en Zoa Hotel, Casa Pan de Miel, Océano Mar y El Copal: hay varios alojamientos que te van a encantar.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Jesse-Michael

Qué hacer en Mazunte. Foto Jesse Michael N

Qué comer en Mazunte

Para comer, hay una gran variedad de pescados y mariscos; en cuanto a restaurantes, éstas son los lugares más recomendados por otros viajeros: Alessandro, Siddhartha, La Cuisine, La Empanada, Ek Balam y Parrilla Terramare.

Mazunte Foto Sergi Hill

Foto Sergi Hill

Mazunte es el sueño de todos aquellos que deseamos tener unas vacaciones alejados de todo lo urbano y estar cercanos a la verdadera naturaleza.

Si vas a Huatulco o a Puerto Escondido toma la carretera 200 y llegarás al verdadero paraíso. Solo no te equivoques porque Mazunte no es una excursión de un solo día. Recuerda: Ve alistando equipaje y #NuncaDejesdeViajar

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Erik-Bremer

Qué hacer en Mazunte. Foto Erik Bremer

 

Continua Leyendo

Trending