Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Los mejores lugares para caminar por San Francisco

La mejor forma de conocer y sorprenderte de una ciudad es caminarla

San Francisco Foto Jared Rubinsky

Suele pasar que a veces asociamos a nuestros vecinos, los Estados Unidos, con lo plástico de la modernidad y lo plano de sus ciudades de concreto. Pero existen algunos lugares, como San Francisco, que guardan una identidad increíble que rompe la regla de localidades grises.

San Francisco Foto Kanaka Rastamon

Foto Kanaka Rastamon

San Francisco, en California, es diferente, una mágica ciudad afortunada por estar ubicada frente al Océano Pacífico, te puede sorprender por su personalidad que va más allá del reconocido puente “Golden Gate”, pero ¿sabías que existe otro puente igual de romántico? El moderno “Bay Bridge”.

San Francisco Foto John Gillespie

Foto John Gillespie

Con la idea de conocer más de lo que me habían contado, me fui a conocer SF y descubrir el por qué es el encanto de California.

San_Francisco_Transporte_público_Fidel_Enríquez

Foto Fidel Enríquez

Recorrido por sus raíces

Al ser fundada por la colonia española, la ciudad aún conserva ciertas huellas del pasado y una de ellas es el Fuerte Mason que se mantiene erguido a la orilla del mar; ahí podrás ver sus cañones que son testigo de batallas con los barcos piratas.

San Francisco Fuerte Mason Foto Ed Bierman

Fuerte Mason. Foto Ed Bierman

En la parte que servía como mirador del fuerte, puedes observar una grata vista al mar y ahí en medio ubicar la isla de Alcatraz, la cual funcionó como prisión federal y hoy persiste como museo.

San Francisco Alcatraz Foto Tony

Alcatraz. Foto Tony

Hay tours que te llevan a esta famosa prisión, debes reservar con tiempo para que puedas visitar la celda de Al Capone y conocer la historia de los criminales, su aislada forma de vida y sus intentos de fuga.

San Francisco Alcatraz Foto Miguel Bernas

Alcatraz. Foto Miguel Bernas

Camínalo

No cabe duda que San Francisco se debe conocer caminando y disfrutar la ciudad como un local, para ello es recomendable visitar su gran cantidad de parques para pasar un día relajado.

San Francisco_calle_Fidel_Enríquez

Foto Fidel Enríquez

Hay varias opciones: el Golden Gate Park, el Fort Mason park, Dolores park, Presidio Park, entre muchos otros; las áreas verdes son una manera de disfrutar la naturaleza cuando llegas a una ciudad.

San Francisco Golden Gate Park Foto Mel

Golden Gate Park. Foto Mel

Imagina patinar, hacer un picnic o sentarte en el césped a ver pasar la gente, esto cambia nuestra perspectiva de un viaje.

San Francisco Alamo Park Foto MgStanton

Alamo Park. Foto MgStanton

Por otra parte, si eres un seguidor y nostálgico de las series de los 80´s, no te puedes perder el Alamo park, con vista hacia las casas que salieron en la serie “Full house: tres por tres” ahí se dan cita cientos de viajeros para tomarse la foto del recuerdo, eso sí frente a las casas nombradas “Las damas pintadas”.

San Francisco Foto Osseous

Foto Osseous

Si de museos se trata, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, cuenta con muy agradables espacios y exhibiciones que nos conectarán con el mensaje de los artistas contemporáneos.

San Francisco Foto Thomas Hawk 2

Foto Thomas Hawk

Algo que no te puedes perder por su belleza arquitectónica es visitar el “Palace of Fine Arts” un sitio ubicado a los pies de un encantador lago artificial, su rotonda y fila de columnas son el escenario perfecto para realizar fotografías.

San Francisco Foto SFrecpark

Foto SFrecpark

Visita al Golden Gate 

Cerca de ahí se encuentra el acceso para cruzar sobre el Golden Gate, una experiencia que no te debes perder porque se trata de un ícono de todo el país y de una de las más grandes construcciones de la humanidad.

San Francisco Foto Shane Taremi

Foto Shane Taremi

Para saber más datos curiosos puedes hacer un tour guiado.

San Francisco Foto Alf Igel

Foto Alf Igel

Al llegar del otro lado del puente, se ubica un mirador en donde llegan todos los viajeros a tomarse la acostumbrada selfie y quedarse un rato a apreciar lo bello del puente y el apacible mar.

San Francisco Foto Janet Bauer

Foto Janet Bauer

Y ya que estás del otro lado del puente no te puedes perder una visita al pueblo el Sausalito, un recorrido por sus hermosas casas bien vale la pena para pasar el resto de la tarde.

San Francisco Foto Joseph Hou 2

Foto Joseph Hou

Qué comer

Algo que debes hacer es realizar una parada para comer mariscos como el pescado fresco del Pacífico, Cangrejo y la tradicional Clam chowder, una sopa de almejas que te dejará con una enorme sonrisa.

San Francisco Foto Martha Carnero

Foto Martha Carnero

Y hablando de comida, debes saber que al ser una ciudad cosmopolita, San Francisco tiene una oferta gastronómica para todos los gustos, desde platillos asiáticos que se ofrecen en el China town, y Japan Town, así como delicias de la India, Francia, Brasil y otros lugares del mundo.

San Francisco Foto Steve McClanahan

Foto Steve McClanahan

No te puedes perder los distintos locales en donde puedes degustar taquitos mexicanos, es una manera también de reencontrarnos con paisanos y latinos y saber de viva voz cómo les va por allá.

San Francisco Fotoo Louis Raphael

Foto Louis Raphael

La gente

San Francisco es un espacio en donde conviven muchas comunidades, varias de éstas cuentan con barrios muy marcados por su propia identidad: el barrio Mission es habitado por mexicanos y latinos, por otra parte los italianos y su comida, tienen como lugar predilecto: North Beach.

San Francisco Foto Luis Perez

Foto Luis Pérez

Es una ciudad también muy amigable con la diversidad sexual. El barrio de Castro, es muy reconocido y visitado por la comunidad LGBTTIQ. San Francisco es un pequeño mundito compuesto de diferentes comunidades.

San Francisco Foto James Carnes

Foto James Carnes 

Algo para recordar

Algo que puedes dejar de hacer, sobre todo si te gustan los escenarios, debes realizar una caminata en Lans End, una zona natural repleta de majestuosos pinos y como marco principal, el Océano Pacífico y sus rocosas islas.

San Francisco Foto Koemu

Foto Koemu

Tip. No olvides llevar alguna chamarra o abrigo, ya que de vez en cuando SF te recibe con fríos vientos.

San Francisco Bay Bridge Foto Howard Ignatius

Bay Bridge. Foto Howard Ignatius

Desde ahí -cuando no hay neblina- puedes disfrutar de una hermosa vista del Golden Gate y otras zonas de mar abierto, escuchando los agradables sonidos del paso de los barcos y una que otra gaviota. Sin duda alguna, un paseo además de nostálgico, inolvidable como San Francisco.

San Francisco Fotoo Louis Raphael

Foto Louis Raphael

A diferencia de otras, SF es una ciudad para caminarse e ir descubriendo en ella, los cientos de lugares en donde podrás perderte por días y entender el por qué tiene mucha personalidad.

San Francisco Foto Karlis Sambrans

Foto Karlis Sambrans

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

No te imagines cómo es la comida canadiense ¡descúbrela!

Hace poco, Vancouver dio a conocer el proyecto que tiene con algunos chefs y su experiencia con la comida canadiense. Dicho trabajo dio frutos en este maravilloso menú que te presentaré a continuación.

Pero, antes de eso, te contaré un poco sobre el adelanto que nos dieron. El proyecto con la experiencia de los cuatro chefs en Vancouver tendrá 1o episodios. Cada uno relatará las vivencias culinarias en la ciudad canadiense. Aquí el primer episodio:

Para ver los siguientes episodios que serán transmitidos, no olvides seguirnos en Twitter, y por supuesto a Vancouver.

Ahora sí, vamos a lo bueno: ¡COMIDA!

Influencia oriental en la comida canadiense

Pocas ocasiones he escuchado sobre comida canadiense. Generalmente siempre escuchamos sobre comida china, japonesa, italiana, bueno, hasta de árabe y peruana. ¿Pero canadiense? Creo que no, y menos de Vancouver. Podríamos pensar que es igual a la americana, pero no es así en todos lados. La de Vancouver tiene influencias orientales; sobre todo la callejera. Sí, según los chefs: Daniel, Salvador, Lula y Oswaldo, la comida callejera en Vancouver es como si salieras a Singapur a desgustar de un antojo.

Y como la comida es algo que siempre debemos compartir, ellos hicieron un menú especial con el que mostraron su estadía en Vancouver y todo lo que aprendieron de ese maravilloso lugar del que alguna vez El Souvenir te ha hablado.

Te puede interesar: Qúe hacer en Vancouver

Menú inspirado en Vancouver  

Sin más rodeos te cuento que el proyecto de Vancouver con estos chefs lo presentaron de una manera deliciosa con un menú de ¡seis tiempos! El cual tenía, por supuesto, un toque oriental, pero también algo mexicano.

El primer tiempo consistió en un salmón curado en miel de maple. Simplemente una experiencia para el paladar única, ya que tenía cilantro y otras hierbas que le daban un sabor único.

Segundo tiempo para… un ¡Dim Sum! ¿Y eso qué es? Yo también me hice esa pregunta hasta que llegó a la mesa  cangrejo con un huevito de codorniz frito en schmaltz y morillas. A parte, un sandwich de pollo (el pan tenía la forma de un pez) con gravy, alga nori, mayonesa de wasabi y sauerkraut.

Lo más mexicano llegó en el tercer tiempo de esta comida canadiense con un caldo de cabeza de cerdo, verduras y gramíneas de British Columbia. Delicioso, nos recordó a cómo el caldito del pozolito que comemos el 15 de septiembre.

Para el cuarto tiempo arribó a la mesa un bacalao negro con apio nabo, estragón y salsa de coliflor con caviar. ¡Qué elegancia la de Francia! En este caso, de Vancouver.

No hay quinto malo. El postre llegó a manera de crema helada de queso con miel de abeja y pétalos de flores: ¡cempasúchil y siempreviva! Delicioso.

Para cerrar con broche de oro, el sexto tiempo fue un chocolate, caramelo de maple y merengues de curry, zanahoria y te verde. Muchos sabores pero fue un buen remate.

Ah, y todo esto lo acompañamos con varios vinos; todos de Canadá, obviamente.

 

Qué sorpresa descubrir nuevos sabores y que eso sea el impulso que te haga salir de tu casa. Nunca dejes de viajar para que nunca dejes de descubrir lo que el mundo nos ofrece. Espero que Vancouver figure en tu lista culinaria de viajes para tu próxima oportunidad de salir del país.

Continua Leyendo

América

Museo del Bonsai en Veracruz, ¡descúbrelo!

museo del bonsai fortin veracruz

El nombre de este museo del bonsai es “Museo Tatsugoro Estudio de Bonsai”, el cual se encuentra en Veracruz. Para ser más precisos, está en el municipio de Fortín de las Flores. Sí, el mismo lugar donde se encuentran las vías de tren más antiguas de México.

El primer museo del bonsai en México

museo del bonsai tatsugoro

Bonsai en el Museo Tatsugoro. Foto: Adrián Romero

A partir del 11 de octubre de 2008 la colección privada de bonsais de Miguel Ross se convirtió en el Museo Tatsugoro. Desde entonces ha recibido reconocimientos y algunos premios de talla internacional. ¿Por qué? Bueno, es el primero en México y Latinoamérica.

Este museo del bonsai alberga una colección de alrededor de 900 bonsais, en un área de 1800 metros cuadrados. De todos estos centenares, tienen especies catalogadas de primer nivel o gran bonsai.

museo del bonsai fortin

Bonsai en su maceta. Foto: Adrián Romero

Te sorprenderá saber la edad de algunos, ya que van desde los cinco ¡hasta los 500 años de edad! Y los hay de varios tamaños, desde algunos que caben en la palma de tu mano hasta otros de un metro o más. Pareciera que la técnica bonsai se pierde, pero no es así: cada uno de ellos se encuentra en su respectiva maceta.

Te puedes encontrar con especies nacionales e internacionales en este recinto que también es hogar de peces koi. Al recorrer las secciones del museo verás que tienen un estanque con muchos de ellos.

peces koi museo tatsugoro

Peces koi en estanque del Museo Tatsugoro. Foto: Adrián Romero

Ah, y si eres amante de los perros, aquí encontrarás a muchos amigos que conviven con los bonsais y los koi. Sin duda, una grata experiencia fuera de lo común.

¿Por qué el nombre de Tatsugoro?

museo del bonsai tatsugoro

Tatsugoro Matsumoto. Foto: Discover Nikkei

El nombre de este peculiar proviene del japonés Tatsugoro Matsumoto. Él fue quien  vino al país a poner un jardín japonés por órdenes de Porfirio Díaz. Además, este hombre fue quien trajo las jacarandas de sudamérica a nuestro México.

No pierdas la oportunidad de conocer este increíble lugar y de tomar fotos a cada uno de “los hijos” de Miguel Ros.

#VeracruzEstáDeVuelta y este es uno de los lugares que hacen que valga la pena la visita al estado jarocho. Y aprovecha para dar un recorrido por la zona de las montañas que incluye el municipio de Córdoba y los Pueblos Mágicos de Orizaba y Coscomatepec.

¡Nunca Dejes De Viajar!

 

Continua Leyendo

América

Viaje romántico por los Faros de Oregón ¡Declárale tu amor!

¿Te imaginas llevar a tu pareja a un lugar desconocido para conocer a los guardianes de la costa? Los Faros de Oregón los van a cautivar!

portada Ruta Faros de Oregón Foto Travel Oregon

No hay nada más romántico que hacer un viaje con la persona que amas. Ya sea a las montañas, al mar o algún bosque lejano, y ¿todo para qué? Para decirle que la (o lo) amas. ¿Imagínate por la costa del Pacifico en un viaje romántico por los faros de Oregón?

Quizá no se te había ocurrido, pero un viaje como este, puede resultar muy original. Descubrir la historia de estos guardianes que siguen de pie a pesar de las inclemencias, es una manera muy romántica de estar a su lado en las buenas y en las malas.

Ruta Faros de Oregón Foto Travel Oregon 2

Ruta Faros de Oregón. Foto Travel Oregon

Faros de Oregón, patrimonio nacional

Estos faros, además de ser patrimonio del estado, tuvieron una función muy importante a finales del siglo XIX: apoyar al transporte marino y a la pesca comercial.

Historias que se quedaron entre las olas que azotaban la costa en las noches más obscuras y solitarias.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 25

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Mientras en los pueblos las personas dormían, había alguien trabajando para evitar un colapso entre las rocas o un encallamiento en la playa.

Primera parada: Portland

Todo comienza tu viaje En Portland, en Oregón, una bella ciudad que ha crecido disimuladamente hasta convertirse en una metrópoli con una amplia gama de cosas qué hacer y comer.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 27

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Pero después de hacer pasar una noche, no debes perder tiempo, debes tener todo listo para andar puebleando y hacer un roadtrip por la costa custodiada por los nueve faros:

Verifica: Renta de auto, alojamientos, cámara lista, ropa para los distintos tipos de clima, y si está en tus manos, algo extra para que esa persona especial nunca olvide este viaje.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 3

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Toma la carretera 101 que va por toda la costa de Oregón y vayan puebleando mientras disfrutan de los hermosos acantilados, playas, bosques encantadores, seguramente van a disfrutar este paseo

1.Encaminate al faro Tillamoock

Toma la ruta al norte en donde llegarás a tu primera parada, se trata del faro Tillamoock Rock ubicado en un pequeño islote de roca basáltica.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 13

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Con una torre de 19 metros de altura y 40 metros sobre el nivel del mar, este faro defendió la costa de las feroces olas que golpean interrumpidamente la isla. Su principal misión fue guiar a los barcos rumbo al río Columbia.

En algún momento funcionó como bodega de cenizas de muertos. Deben saber que este faro no es visitable, pero podrán tomar fotos a lo lejos cuando ingresas al Tilamon Rock Park.

Ruta Faros de Oregón Foto Across America

Ruta Faros de Oregón. Foto Across America

Y ya que están por ahí, deben darse un espacio para visitar las playas Indian Beach y Cannon Beach, sets naturales donde se grabaron las películas Twilight y The Gonnies.

2.Faro Cape Meares 

Este es el faro más pequeño, con tan solo una torre de 11.5 metros de altura, pero sobre un acantilado de 66 metros.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 4

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Acercarse al faro Cape Maeares es un descanso para la vista cuando dejas el auto en el estacionamiento y te encaminas a los miradores con bellos acantilados.

Rumbo al faro, la sombra de los árboles te abraza mientras se asoma el sol entre las ramas.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 7

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

El faro es ideal para tomar fotos, y ver de cerca su lente Fresnel original que data de 1890. También podrás ver nidos de aves, leones marinos y ballenas en su migrar. Momentos ideales en pareja.

Si deseas entrar al faro, de mayo a septiembre está abierto de 11:00 a 16:00pm. La entrada y el tour es gratuito.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 11

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Tip: Tomen el sendero que los conducirá al “árbol pulpo”, un encantador ejemplar de 1500 años de antigüedad y háganse ahí la promesa de volver.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 12

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

3.Faro Yaquina Head

A 49 metros sobre el nivel del mar y con una torre de 28 metros (la cual es la más alta de toda la costa) este faro fue el primero en iluminar el camino en 1873 y aún continua en funciones.

Deben saber que el centro de interpretación cierra hasta las 4:00pm y subir a las torres de los faros no es posible.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 26

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Las explicaciones y tours, aunque son gratis, deben estar programadas en el siguiente link recreation.gov Este faro es ideal para hacer fotografías con el mar al fondo como marco.

No hay muchos árboles y eso en cierta forma lo hace acreedor de verlo como un vigilante eterno que nunca se rindió ante los calores, fríos, nieve, tormentas y hasta ciclones.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 22

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

4.Faro Yaquina Bay

ubicado sobre la carretera y en un pequeño cerro, este faro es muy coqueto porque en el podrás ver como una familia vivió allí durante los tres años en que el faro estuvo en funcionamiento.

Adornos, cortinas, vajilla, ropa, juguetes y habitaciones, se encuentran ahí a manera de museo, ¿Cómo era la vida de esa familia? Ahí lo van a descubrir.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 15

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

También se ubica ahí el cuarto de trabajo en donde claramente se ve la bitácora en donde se escribieron los principales acontecimientos. Las propinas son bienvenidas.

Ambos faros se ubican en South Beach State Park, y ahí mismo se ubica Newport, un puerto comercial y pesquero encantador.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 18

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Te recomendamos quedarte alojado en el hotel bar House of Rogue Bed & Beer, disfrutar de la naturaleza, el acuario de la costa y la famosa fábrica de cervezas Rogue.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 28

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

5.Faro Heceta Head

Este es uno de los faros más encantadores, sobre todo porque se ubica a 304 metros de altura sobre uno de los acantilados más hermosos de la costa.

Llegar ahí y percibir el aroma a pinos es todo un regalo a tus pulmones.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 31

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

El bosque se va abriendo mientras descubren cómo la bruma y el mar hacen todo para regalarles uno de los escenarios más bonitos de todo Estados Unidos, digno de una película de amor imposible.

Para llegar a la luz deben hacer una caminata, pasarán frente a la típica mansión de las personas que cuidaban los faros, y a pesar de que no es visitable, verán que ahí vivían varias familias alejadas de todo.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 41

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Al llegar al faro, podrán tomar la visita guiada y saber más de su arquitectura, su funcionamiento a base de combustible, el lente de varios cortes de cristal que multiplicaba el reflejo de la luz y la vida de cuidadores.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 33

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Estas familias cultivaban sus propias hortalizas y criaban a sus animales de granja ya que la población más cercana les quedaba de 2 a 3 días caminando.

El faro requería de dos personas por turno para funcionar correctamente.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 37

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

La mayoría del tiempo los cuidadores limpiaban el combustible derramado.

Tip. No olviden tomar el sendero que los interna en el bosque por arriba del faro. Ahí no olvides decirle a tu novia (o novio) cuanto le amas y, tómense la foto del recuerdo.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 39

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

6.Faro Umqua River

Los faros han sido estratégicamente construidos para iluminar los caminos obscuros del mar, por muchos años funcionaron en base a combustible como aceite y petróleo, su funcionamiento era de 24 horas.

Pero todo cambio al llegar la electricidad, su funcionamiento fue automático y con ello dejaron de requerir personal.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 43

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Este faro cuenta con un pequeño centro de atención para que tú y tu pareja puedan visitar su estructura y ¿qué creen? también su museo. Sí las visitas guiadas y el museo tienen un costo de $8:00USD.

En este lugar aprenderán un poco más acerca del funcionamiento de estos gigantes blancos y verán objetos y herramientas que eran parte de la vida cotidiana de sus habitantes.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 23

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Este faro es el segundo que se construyó en este lugar ya que el primero se derrumbó por una erosión en 1861. El faro es el único que cuenta con una luz blanca-roja intermitente.

Afuera del faro y cruzando la calle hay un mirador ideal para que puedan apreciar las rocas esculpidas por el mar y, por una moneda de medio dólar, ocupar los miralejos para poder divisar ballenas jorobadas y aves marinas.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 45

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

7.Faro Cape Arago

Este faro parece contar una historia de amor que seguramente se culminó en una vieja casa a los pies de la torre de 13 metros de altura. Se ubica en un islote con un enorme acantilado de 30 metros.

Para llegar ahí deben dejar el auto sobre un mirador en la carretera y adentrarte en el bosque para caminar por más de una hora.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 46

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Sobre la vereda podrán divisar el lejano faro y hacer espectaculares fotos sobre todo cuando cae la tarde.

Pero si la idea es acercarse lo más posible, deben saber que este lugar es territorio privado de los indios americanos quienes lo tienen bajo resguardo.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 40

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Así que este faro no podrán visitarlo, pero si verlo desde lo lejos y escuchar su sirena.

8.Faro Coquille River

Para llegar a este faro lo recomendable es hospedarse en Bandom, un pueblo encantador lleno de barecitos, tiendas de souvenirs y restaurantes.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 49

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Pero si lo que los ha llevado hasta esta parte del tour son los faros, definitivamente este es uno de los más bonitos, porque se encuentra a pie de mar, en donde las olas rompen con las enormes rocas.

Su estructura es color crema, y se nota cómo la bruma del mar lo ha envuelto en una brisa constante, por ello, su apariencia es de abandono. ¿Qué leyendas habrá detrás de esa casa con su torre hexagonal?

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 51

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Este faro ayudó a los marineros a llegar a un bar en el pueblo después de grandes jornadas de navegación. La altura de la torre apenas pasa los 12 metros de altura.

De mayo a septiembre se puede visitar su centro de interpretación de 11:00 a 17:00hrs. A pesar de que no hay tours, algunos vecinos están dispuestos a platicar de lo que saben acerca de su existencia.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 50

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Definitivamente deberán caminar entre las rocas que custodian la estructura, verán cangrejos y aves y hasta podrán tocar la fría agua del mar.

9.Faro Cape Blanco

El último, pero no menos importante es este faro en forma de cono invertido, que se levanta a 78 metros sobre el nivel del mar.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 20

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Además de ser el faro más viejo, también es el que se ubica más al sur del estado.

Este faro fue uno de los principales para ayudar a enviar mercancías valiosas como el oro y la madera que se transportaba en los barcos.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 24

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Al igual que todos los demás, está protegido y se ubica en un parque estatal. Para admirarlo, deberán llegar al Parque Cape Blanco el cual se ubica rumbo al Puerto Orford.

En el parque se puede acampar y pasar una noche a la luz de la luna, para cerrar este road trip con una velada romántica observando estrellas.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 5

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

No cabe duda que hacer un viaje en pareja por esta ruta, cambiará todo el sentido de unas vacaciones que van más allá del tema romántico.

Es compartir el tiempo juntos, descubrir historias antiguas y disfrutar de los escenarios que los dejen sin habla, así, tomados de la mano dejándose llevar por los aromas del bosque, los sonidos del mar y la luz incansable de los faros de Oregón.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 19

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Trending