Contáctanos a través de:

Europa

¿Viajas a Europa? Llévate tu tabla porque en Múnich se puede surfear

Justo en el centro de Munich existe un lugar para surfear como si no hubiera mañana.

surfear munich 1

Se encuentra a cientos de kilómetros de distancia de la costa, pero eso no es impedimento para que en Múnich se pueda surfear

A Múnich lo ubicamos como uno de los destinos culturales más importantes de Europa. Sus museos, los espectáculos nocturnos y galerías de arte la colocan como un destino obligado en Alemania. Lo que posiblemente nunca pensarías es que también una meca para el surfing internacional. Sí, es en serio y a continuación te contamos todos los detalles.

¿Se puede surfear en Múnich si no cuenta con mar?

El Eisbach  es un pequeño río artificial de 2 kilómetros de largo enclavado en el centro de Múnich. Fluye a través del parque conocido como Englischer Garten. No fue planeado así pero cuando terminaron el canal se dieron cuenta que se formaba una pequeña ola que atraía curiosos deportistas.

No pasó mucho tiempo antes de que algunos entusiastas se dieron cuenta que era un lugar poco usual pero muy idóneo para surfear.

Justo después de pasar un puente cerca del museo de arte Haus der Kunst, el río forma una ola permanente de aproximadamente un metro de altura. Por supuesto, no se trata del Caribe ni de las cálidas olas de Hawái. El agua es fría y poco profunda (a veces solo 40 cm de profundidad), por lo que es adecuada solo para surfistas experimentados.

A pesar de ser  una  ola artificia no tiene condiciones deportivas constantes. Su profundidad es  inestable y en ocasiones puede desaparecer durante meses. Una cuestión que en lugar de desanimar a los surfistas los reta a encontrar la mejor cresta.

Esa  inestabilidad se debe a las variaciones en la cantidad de agua que fluye por el río, así como a la acumulación de sedimentos. Sin embargo, varias personas de la comunidad descubrieron que se pueden usar tablones de madera para estabilizar la ola.

¿Es el único lugar para surfear en Múnich?

También existe una segunda ola en el Eisbach que se encuentra a unos cientos de metros río abajo en dirección al norte en The English Garden. El Eisbach es más ancho en este punto, por lo que el agua fluye más lentamente.

Otra ola para principiantes se encuentra en Floßlände, cerca de la estación de U-Bahn Thalkirchen. Se ha navegado desde 1972 y es lo suficientemente amplia como para llevar a algunos surfistas al mismo tiempo.

En muchas de la ocasiones los surfistas se atreven a meterse al agua aun cuando las condiciones climatizas no son las ideales. Si tú eres de los que sin importar el frio te animas a surfear Múnich es tu lugar. ¿Serás tan atrevido?

Europa

Este hotel contará con niñeras estilo Mary Poppins

A partir del 21 de diciembre, el hotel The Kensington de Londrés ofrecerá esta experiencia que incluye a toda la familia

Mary Poppins 2018

¿Cuántos de nosotros recordamos a Mary Poppins? Sí, ese personaje que nos trajo Disney para que formara parte de la infancia de muchos de nosotros.  Pues a partir un hotel en Londrés traerá niñeras estilo Mary Poppins para vivir unas vacaciones “supercalifragilisticoespialidosas”.

Esto es con motivo del regreso de Mary Poppins a las salas de cine en el mundo. El hotel The Kensington en colaboración con la agencia Imperial Nannies tendrán un paquete inspirado en la película; las reservaciones estarán disponibles a partir de la fecha mencionada.

¿Cómo es  el hotel The Kensington?

the kensington hotel londres

Vista por fuera del Hotel. Foto: Facebook The Kensington

Se trata nada más y nada menos de un lugar con cuatro casas victorianas clásicas que cuenta con 126 habitaciones y 24 suites. Es uno de los hoteles más exclusivos de Londres con un diseño muy bien adaptado a la época.

La experiencia con niñeras estilo Mary Poppins

mary poppins nannies

Así serán las niñeras ‘Mary Poppins’. Foto: The Kensington

Si haces tu reservación con The Kensington pasarás una tradicional tarde de té Londinense. Por otro lado, los pequeños tendrán la compañía de Mary Poppins por 12 horas diarias. Ella les brindará una experiencia mágica con un recorrido por el barrio londinense de South Kensigton.

Visitarán los lugares más emblemáticos como el zológico de Battersea, el Palacio de Kensington, el Mueo de las Ciencias o el Museo de Historia Natural.

Pero eso no es todo, también convivirán con juegos para niños de todas las edades. Y, si no se escapan de la niñera, Mary Poppins les compartirá un delicioso festín de golosinas de su bolso sin fondo.

Al final del día, las niñeras estilo Mary Poppins contarán cuentos para los pequeños en las lujosas habitaciones y chocolate caliente. Mientras tanto los papás podrán relajarse en el K Bar (elegantísimo, por cierto) con una copa de Perrier-Jouët, incluida en el paquete.

¿Cómo y cuándo reservar?

El servicio estará disponible a partir del 21 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2019. Y será para los que reserven las suites The Kensington, The Knightsbridge o The Brompton.

hotel kensington mary poppins

Habitación con chimenea. Foto: Expedia

Las suites tienen la decoración con obras del siglo XX, chimeneas, muebles de madera pulida y balcones con vistas hacia las calles de Londres.

Para más información visita la página web del hotel y si tienes la oportunidad, aprovéchalo. Y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

10 curiosidades de Turquía que te sorprenderán

Deportes, religión, ubicación y la ma interesante del país asiático

Turquía es uno de esos países que siempre nos estamos prometiendo visitar. Es un imán que atrae viajeros de todo el mundo a sus mezquitas y mercados.

Turquía

Turquía

Si tu eres uno de esos entusiastas que sueñan con visitarlo te dejamos algunas curiosidades para que te animes más.

En realidad se encuentra en Asía

Mezquita Turquía

Mezquita Turquía

Aunque siempre ha coqueteado con la idea de ser parte de la Unión Europea la mayor parte de Turquía pertenece a Asia. En realidad sólo el 3% pertenece a Europa.

Turquía es  un país laico

Turquía es un país laico que separa la religión de la política. Sin embargo la mayor parte de la población es musulmana. En las mezquitas se acostumbra orar a una hora específica pero la entrada está abierta para todo público. Se acostumbra entrar con los pies descalzos y en silencio ya que puede haber gente orando.

Lucha Libre Turquía

Lucha Libre Turquía

En el caso de las mujeres, se recomienda que entren con la cabeza, los hombros y las piernas cubiertas. En el caso de que no lleven un velo se les proporciona en la entrada para que cubran su cabeza.

Su deporte nacional es la lucha libre

Ramadán Turquía

Ramadán Turquía

¿Sabías que el deporte nacional es la lucha libre engrasada o mejor conocida como Yagli?

Los turcos ayunan un mes entero

En el mes de Ramadán (mayo-junio) muchos de los locales se abstienen de comer durante el día. El ayuno empieza antes del amanecer y se interrumpe al ocultarse el sol. Los viajeros que permanezcan en Turquía durante ese mes deberán adaptarse a las costumbres locales. Se les recomienda no beber en público, ya que muchas personas aún existen personas muy  conservadoras.

Tiene uno de los mercados más grandes del mundo

El Gran Bazar de Estambul, o Kapalı Çarşı, data de 1455, fue establecido poco después de la conquista otomana de Constantinopla. A lo largo de los siglos se ha extendido  a más de 3,000 tiendas a lo largo de 61 cuadras.

Tratan mejor a los niños que los adultos

Los niños son mejor atendidos que un adulto, los turcos son muy amables con ellos al grado de darles su asiento en el autobús. Existen diversas actividades para ellos como  “Miniaturk” un parque de monumentos miniatura. Además a lo largo de todo el país hay parques acuáticos y de aventura para los peques.

Noé desembarco en Turquía

Se cree que el Arca de Noé yace en el Monte Ararat y aunque no se han hecho excavaciones los turcos aseguran que después del diluvio allí fue a parar.

Su bebida nacional está hecha a base de yogurt

El Ayran una bebida a base de yogurt, sal y agua  que se toma ente comidas. Es muy popular entre los turcos de todas las edades. Se prepara con leche de oveja por lo que su consistencia es espesa y acida.

Es hogar de la primera iglesia cristiana

Se cree que esta  Iglesia-Cueva   fue excavada por el propio apóstol Pedro para comunidad cristiana de Antioquía. Se le conoce internacionalmente por ser tratarse la primera iglesia cristiana formada por personas no judías. 

Santa Claus es turco

San Nicolás, conocido hoy como Santa Claus, nació y vivió en Demre (Myra) en la costa mediterránea de Turquía. Su famosa iglesia de San Nicolás  contienen un  sarcófago que se cree es la tumba del mítico personaje.

Cortarse la uñas de noche es de mala suerte 

La noche es una parte importante de muchas supersticiones turcas, como era de esperarse, a menudo se asocia con mala suerte. Por eso los turcos no se cortan sus uñas por la noche ya que creen que acorta la vida. Tampoco barren su casa por la noche se cree que traer la pobreza en su hogar.

¿Conoces alguna otra curiosidad turca que debemos conocer? Si es así no dudes en anotarla y compartirlas con tus amigos.

Continua Leyendo

Europa

El tren de niños en Budapest ¡No lo vas a creer!

Una forma diferente de conocer los alrededores de Budapest a bordo del tren de niños. Una atracción diferente para entretener a tus hijos.

tren de niños

En el Souvenir nos encanta viajar por tren, sobre todo cuando se trata de ferrocarriles dedicados totalmente al turismo. Por eso nos dio mucho gusto cuando nos enteramos que en Hungría existe un tren de niños en el que ellos son los encargados de todas las operaciones.

¿Cómo funciona el tren de niños?

El tren de los niños se encuentra al oeste de la ciudad de Budapest, capital de Hungría. Su ruta cubre once kilómetros de bosques en las colinas de la ciudad del lado de Buda. A menudo se llama “el juguete infantil más grande del mundo”, nombre que no es del todo cierto ya que los pequeños realizan un trabajo totalmente profesional regidos por estrictas reglamentaciones.

tres de niños budapest

Entre las actividades que realizan los niños están: la venta de boletos, los anuncios por los altavoces, y dar información a los pasajeros. También están encargados de trabajos mas técnicos como la señalización operativa y la implementación de medidas de seguridad.

Por supuesto, los niños son supervisados ​constantemente por trabajadores adultos. Ellos viajan a bordo de ferrocarril y, en caso de una situación extraordinaria o una falla técnica, asumen el deber ellos mismos. Los conductores del motor, los jefes de equipo y el fogonero de las máquinas de vapor también son mayores de edad.

¿Cómo se preparan los niños?

Los jóvenes participantes del Tren de Niños deben asistir a un curso de capacitación antes de poder tomar parte en el servicio. Tiene una duración de cuatro meses y termina en exámenes personalizados en las principales áreas de la profesión ferroviaria. Solo aquellos que han completado exitosamente el curso de capacitación obtienen admisión.

tres de niños hungria

Los niños hacen varios tipos de trabajos y pueden estar de servicio en cualquiera de las siete estaciones o en trenes. Es intencional que todos los días que van de servicio cumplan una posición diferente para aprender la mayor cantidad posible de ellos y aprovechar al máximo.

Las niñas y los niños son tratados por igual, a excepción de las posiciones de los conmutadores. Los niños entran en servicio cada quince días. Por cierto, es un trabajo totalmente voluntario por lo que  los peques no reciben ninguna remuneración.

Sugerencia: Puedes combinar el Tren de Niños con otra actividad divertida como las tirolesas de ‘Libegő’ en lo alto de las colinas de Buda.

Horas de operación

Las horas de operación varían según la temporada. Visite el sitio web de Gyermekvasút para obtener un horario actualizado.

Precio de los boletos

Los boletos están disponibles para toda la ruta o para viajar entre las estaciones.

Adulto – ruta completa: HUF 700 ida, HUF 1,400 redondo (2.5 USD – 5 USD)

Niño – ruta completa: HUF 350 ida, HUF 700 redondo (1.25 USD – 2.5 USD)

Adulto – entre estaciones: HUF 500 ida, HUF 1,000 redondo (1.85 USD – 3.64 USD)

Niño – entre estaciones: HUF 300 ida ida (1.85 USD)

Continua Leyendo

Trending