Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Parque Aventura Boca de Túnel para disfrutar Aguascalientes

Aguascalientes es uno de los sitios en México que destaca por sus empresas vitivinícolas, el ambiente cálido y por su limpio e inigualable centro histórico, pero ¿Sabías que resguarda paisajes semidesérticos y bosques ideales para el turismo de aventura?

boca de tunel 10

Aguascalientes es uno de los sitios en México que destaca por sus empresas vitivinícolas, el ambiente cálido y por su limpio e inigualable centro histórico, pero ¿Sabías que resguarda paisajes semidesérticos y bosques ideales para el turismo de aventura?

Las rocas, la vegetación y una enorme laguna le dan vida al Parque Aventura Boca de Túnel el cual se encuentra habilitado con un gran número de arneses, poleas y cables  de acero que protegen a los visitantes para que se sientan libres de explorar la zona y sientan la sensación de aventura y diversión al máximo.

El recorrido consiste en cruzar diversas vías extremas ubicadas en un paisaje natural majestuoso, el tiempo de recorrido dura entre una hora y media o dos horas. Como en toda actividad extrema, al principio sentirás que las piernas tiemblan y los nervios se apoderan de ti, pero después del primer paso la emoción gana confianza y es momento de disfrutar la travesía.

Existe una “Zona Extrema” y para llegar a ella primero hay que cruzar un inmenso puente colgante de 105 metros de largo y 15 metros de alto, el cual atraviesa una laguna rodeada de peculiares rocas y por supuesto un increíble paisaje verde-árido.

Al llegar a la enorme tirolesa comienza la verdadera aventura. Las impactantes vistas logran relajar a los más temerosos, lanzarse es como levantar las alas y volar como los pájaros, sobrevolando el lago en compañía del viento y la naturaleza. Sin lugar a dudas, es una experiencia increíble.

En total son unos trece puentes colgantes que bien podrás combinar con las dos tirolesas y las vías ferratas con sus cables de acero que nos brindan la oportunidad de tener un acercamiento con las montañas o conquistar alguna cumbre que antes era inalcanzable para cualquier persona.

boca de tunel 08

Si eres de los que no disfrutan de las alturas bien puedes optar de un romántico paseo a caballo o simplemente disfrutar de las vistas, ya que Aguascalientes cuenta con impresionantes acantilados y formaciones rocosas que con el atardecer se tornan verdaderamente majestuosos durante la época de sequía. Incluso es posible disfrutar de un fascinante túnel de tres kilómetos de largo, imagina caminar hacia las profundidades con temperaturas que comienzan a descender rápidamente, esos escalofríos son parte de la experiencia.

Por otro lado se encuentra la pista para bicicletas la cual consta de once kilómetros para recorrer el parque, aquí, el viento en su máximo esplendor rozará tus mejillas y la sensación de libertad es inevitable. En algunas ocasiones y con mucha suerte podrás observar algunos lobos y coyotes en su habitad natural.

Para complementar un atareado y agitante día, te aconsejamos hospedarte en una cabaña en medio de la naturaleza, junto con los  extraños sonidos y prolongados silencios del valle que le dan un ambiente relajante. La otra opción es acampar a un costado de la presa Potrerillos. No olvides degustar la rica comida hecha con dedicación y el sazón familiar y claro está, darte un buen chapuzón en la alberca de las cabañas.

boca de tunel 12

La recomendación de viaje es dejar el temor atrás, el cansancio es seguro pero reconfortante cuando conquistas las colinas y terminas los diferentes recorridos. Así que toma tu backpack y ¡Aventúrate a recorrer un paraíso para los amantes de lo extremo!

El parque Aventura Boca de Túnel se encuentra en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, a veinte minutos de la cabecera municipal. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Dale clic a la siguiente galería de imágenes de Parque Aventura Boca de Túnel:

Continua Leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. jorge

    May 22, 2017 a 1:36 pm

    Hola buenas tardes me podrían proporcionar un numero de teléfono de los encargados del Parque Aventura Boca de Túnel.
    Saludos y buena tarde

  2. Syuzi

    Jul 31, 2018 a 12:42 pm

    Hello ,
    you can help me and give contact information from the park Boca de Túnel en San José de Gracia, Ags. Méx.

  3. Gerardo Salinas

    Ago 11, 2018 a 8:19 am

    Aceptan el acceso a perros?

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Turismo de Aventura

Las vías de tren más antiguas de México ¡están en Veracruz!

vias de tren mas antiguas de mexico

Durante un tour que realicé hace unas semanas por Veracruz, me enteré de cosas realmente increíbles. Una de tantas fue saber que allí se encuentran las vías de tren más antiguas de México; para ser precisos, en un lugar llamado Fortín de las Flores.

Este municipio forma parte de la región de las montañas, junto con Córdoba y los pueblos mágicos de Orizaba y Coscomatepec; lugares que, en mi opinión, deberías visitar por lo menos una vez en tu vida.

Las vías de tren más antiguas, uno de los atractivos de Fortín 

vias de tren mas antiguas de mexico

Anuncio de advertencia en las vías de Fortín. Foto: Adrián Romero

El auge de los ferrocarriles en México fue en la época porfiriana; sin embargo, las vías a las que accedes por Fortín se encuentran en México desde el siglo XIX; ya tenían sus añitos, pues.

Hoy en día se encuentran deterioradas por el tiempo y el desuso, pero en perfectas condiciones para vivir una experiencia única.

El paso por las vías de tren más antiguas es algo que no tiene mucho que abrieron al público. Es por ello que siempre debes tener un guía certificado para este tipo de recorridos.

Senderismo y aventura 

Las vías de tren más antiguas de México están rodeadas por la vegetación que te conducirá por varios túneles. De cierta manera parece que estás huyendo de un apocalipsis zombi y que en una de esas cuevas te saldrá alguno, pero no, solamente te encontrarás con un ambiente de humedad y misterio que le da mucha personalidad al recorrido.

En total son cinco kilómetros de aventura, si contamos que son dos y medio de ida y dos y medio de regreso. Ten cuidado al pisar, porque algunas partes son resbalosas o no es un terreno firme. Por eso, lleva los zapatos y ropa adecuados.

Lo mejor será cuando llegues al Puente de Metlac, te aseguro que las mejores fotografías y la mejor perspectiva de las montañas se encuentran allí. Para muestra un botón:

Veracruz está de vuelta

Veracruz es uno de los estados que no ha tenido una historia muy agradable en cuestión de seguridad. Se ganó la fama de ser un lugar peligroso y por lo tanto, pocos lo visitábamos.

Por ello, fue que Veracruz lanzó la campaña #VeracruzEstáDeVuelta para promover estos destinos que valen mucho la pena, junto con otros de la región de la montaña que publicaremos aquí y en nuestras redes sociales.

Ciertamente, tenía mis dudas sobre el estado, pero con esta visita me quedaron muchas ganas de regresar. Haz tus maletas y escápate a esta región que está sólo a una hora del estado de Puebla.

Y… ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Chihuahua

Creel, Pueblo Mágico de Chihuahua; aventura en cuatrimoto

creel pueblo magico

La aventura por el estado más grande de México aún no acaba. Tras recorrer las majestuosas Barrancas del Cobre decidimos ir a Creel, Pueblo Mágico de Chihuahua.

Sí, en una aventura sobre cuatro ruedas, frío y paisajes que no te puedes perder.

Qué hacer en Creel, Pueblo Mágico

Los atractivos que hay en esta región del norte de México están relacionado con la naturaleza. Así como lo lees. Por mencionarte algunas sitios que pudimos visitar están: el Valle de los Hongos, que son formaciones rocosas increíbles de hace muchos años.

Valles de Creel, Pueblo Mágico El Souvenir

Valles de Creel Chihuahua Cuatrimotos Foto El Souvenir

También está el Lago de Arareco, al que puedes llegar en cuatrimoto. Aquí puedes hacer kayak, pescar y encontrarte con rarámuris; no olvides comprarles algún souvenir. Además de disfrutar del increíble bosque con sus deliciosos aromas.

Pero ya no te decimos más, disfruta del video sobre Creel, Pueblo Mágico. Entérate donde nos hospedamos, qué comimos y más.

Y recuerda: ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Chiapas

El Chichonal, una buena opción para hacer turismo negro

volcan el chichonal

Ubicado al noroeste de Chiapas, entre los municipios de Francisco León y Chapultenango, el volcán El Chichonal es conocido por las erupciones que se dieron entre los últimos días de marzo y los primeros de abril de 1982.

El Chichonal sepultó poblados enteros en las inmediaciones, incluyendo el asentamiento que solía existir en sus faldas. Se llevó cultivos, caminos y vidas humanas. Desde entonces, no ha dado siquiera muestras de leve actividad o posibles erupciones

A 35 años de las erupciones, lo que queda de esta maravilla natural de Chiapas son los alucinantes paisajes que ofrece a los visitantes aventureros que se atreven a asomarse a su cráter.

¿Qué hacer en El Chichonal?

selva lacandona

Selva Lacandona. Foto: México Desconocido

En este hermoso lugar puedes practicar la caminata, porque literalmente, desde el poblado más cercano, se hacen en promedio unas 3 horas de ascenso al cráter del volcán, cruzando parte de la Selva Lacandona.

El cráter es un deslumbrante valle con un kilómetro de diámetro. En su fondo se encuentra un lago de aguas sulfurosas que desprenden una espesa bruma. Al parecer puedes nadar en el “lago”, pero bajo tu responsabilidad.

lago crater volcan

Lago del cráter del Chichonal. Foto: City Express

Si al igual que yo, eres amante de los lugares desconocidos y desafiantes (claro, con sus límites) en donde lo que se experimenta es fuera de lo normal… ¡este lugar es ideal para practicar el turismo negro!

Se le denomina ‘negro’ a este tipo de turismo porque está relacionado directamente con lugares donde ocurrieron tragedias.

Algunas recomendaciones cuando vayas a El Chichonal

Al estar ahí, es normal experimentar el mal de la montaña. Es decir, que si te dejas llevar demasiado por tus sentidos, podrías confundir la realidad con un brumoso sueño del cual no sabes cómo despertar. O en palabras más sencillas: vértigo y mareos.

Para evitar esto, los guías te llevan a la cima y están ahí para evitar ese o cualquier otro mal.

Para hospedarte y hacer base antes y después de tu expedición, tanto Tuxtla Gutiérrez como Villahermosa se encuentran a unos 70 km del Chichonal y en ambas ciudades hay un hotel City Express.

Si te interesa conocer este lugar majestuoso e imponente, te dejare un link. En este, puedes informarte y cotizar acerca de los tours que se realizan.

Volcán Chichonal – Exploración

Anímate a viajar y conocer lugares nuevos… ¡Este lugar te encantara!

Continua Leyendo

Trending