Contáctanos a través de:

¡Participa para ganar una guía de EUA!

En El Souvenir y Penguin Random House queremos obsequiarte la guía visual más completa de la Unión Americana que con sus 800 páginas recoge una información detallada y exhaustiva de todo el país.

Cada región cuenta con su propio capítulo, en el que se ofrece una introducción histórica y cultural, además incluye un mapa que recoge todos los lugares de interés, visitas e itinerarios detallados, horarios, direcciones, sitios webs de interés, planos de las ciudades más importantes, dónde comer y alojarse, qué comprar, actividades al aire libre, lugares de ocio, acontecimientos culturales…

¡No falta nada! Sus páginas son el mejor acompañante del viajero que desea recorrer Estados Unidos.

Por eso te damos la oportunidad de llevarte una de las 3 guías visuales que tenemos de #EUA. Contesta correctamente y entra a la trivia para ser uno de los afortunados. ¡Conoce más de este gran país!

[newsletter_signup_form id=5]

*Al contestar esta trivia quedarás automáticamente suscrito a nuestras listas de correo donde recibirás periódicamente ofertas y tips de viaje.

Bases de la Guía

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Tacámbaro, un delicioso Pueblo Mágico en Michoacán

En el Estado de Michoacán encontramos diversidad de folklor, sabores, aromas y paisajes que son difíciles de olvidar. Sus Pueblos mágicos nos dejan enamorados y siempre queremos volver a pasar un tradicional festejo de Día de Muertos a Pátzcuaro o admirar nuevamente las bellas fachadas coloniales de Morelia. Sin embargo, esta vez te platicaremos un poco sobre un lugar que no es tan popular, pero tiene bastante que ofrecernos: Tacámbaro, Pueblo Mágico.

Tacámbaro de Codallos

El nombre de Tacámbaro significa “lugar de palmeras”; “de Codallos” por el apellido del General Juan José Codallos, que se podría decir que es quien fundó el pueblo y luchó por el federalismo.

Este pueblo mágico se encuentra a hora y media de Morelia y a 45 minutos de Pátzcuaro. Es un lugar bendecido por su abundante naturaleza y su privilegiado clima. Según los lugareños, en Tacámbaro puede crecer simultáneamente un pino al lado de una palmera.

Pueblo mágico productor de increíbles cosas

Ha sido cuna de importantes compositores y escritores como: La vida Inútil de Pito Pérez, Marcos Augusto Jiménez Sotelo con la canción Adiós Mariquita Linda o el escritor Jesús Romero con la novela Desbandada.

También es una importante región productora del denominado “oro verde” (aguacate) de talla internacional; así como de otras ricas frutas, verduras y legumbres.

Tacámbaro, sinónimo de gastronomía tradicional

Muy cerca de la plaza principal encontrarás “Carnitas Rey Tacamba González”. Son de las mejores carnitas de la República Mexicana, las cuales están acompañadas de deliciosos chiles perón o rajas en vinagre, ¡de verdad un manjar!

Qué decir de las exquisitas corundas elaboradas con una receta secreta a base de maíz envueltas en hojas de milpa. Estas forman unos característicos rombos acompañadas de una deliciosa salsa roja con trozos de queso fresco de rancho. O qué tal unos ricos uchepos elaborados con maíz y mantequilla natural: envueltos con hoja de elote y servidos con una crema fresca y queso cotija.

Más delicias en Tacámbaro

Cuando cae el atardecer es de ley darse una vuelta por la plaza principal y encontrarse con un puesto de enchiladas placeras. Puedes sentarte a observar el arribo de aves en las copas de los árboles y escuchar su coordenado silvar.

Panadería artesanal, chorizo fresco, quesos de Rancho, galletitas caseras y rompope hecho por las monjas destacan este Pueblo Mágico.

Lugares imperdibles en Tacámbaro

Los paisajes son inolvidables, aquí  podrás encontrar:

El Cerro Hueco, un parque bastante grande con cenadores, zona de camping y su mirador. Alcanzas a observar el bonito relieve de su vecino Tierra Caliente.

Se cuenta la leyenda sobre un famoso bandido de apellido Razo que fue a enterrar su fortuna a este cerro. Hasta ahora no se sabe cuál es la ubicación exacta del entierro de gran cantidad de tesoros.

La Alberca de Chupio, un majestuoso lugar, ojo de un volcán ya extinto que ahora es una hermosa laguna,  lugar lleno de leyendas que son patrimonio Cultural de Tacámbaro, era un lugar en donde acudía el Rey Tacamba para relajarse y descansar y sí es el lugar ideal para acudir a tempranas horas del día, sentarse a la orilla de la Laguna acompañado de un buen libro, hacer un “picnic” o llevar tu Kayak y dar un paseo por la alberca.

Otro atractivo turístico es la Laguna “La Magdalena”, el camino para llegar es de terracería pero no se encuentra tan lejos, situada aproximadamente a dos kilómetros de distancia del centro de Tacámbaro, es el lugar ideal para practicar la tirolesa, darte un buen chapuzón y practicar la pesca.

Tacámbaro cuenta con aproximadamente 20 caídas de agua, entre ellas destacan Santa Rosa y la Cascada de Santa Paula, esta última con más de 60 metros de altura, sus aguas cristalinas poseen propiedades mágicas y medicinales.

Simplemente visita Tacámbaro

Si visitas el Estado de Michoacán no te puedes perder de las maravillas Tacámbaro, si es que visitas lugares cercanos como Pátzcuaro, es recomendable que al menos pernoctes una noche en tan bello pueblo mágico, encuentras hospedaje desde el más económico, posadas, en la casa de las monjas o qué mejor de desconectarse totalmente de todo en una troje en donde podrás contemplar cielo amotinado de estrellas o bien visitar un lugar más lujoso como lo es Quinta Sauz; un lugar relajante, con un río que desemboca de la cascada de Santa Paula, rodeado de huertas de aguacate, ofrecen el servicio de hospedaje, restauración, eventos, SPA y centro de negocios. Tú decides cuando aventurarte y conocer las maravillas de Tacámbaro, Michoacán.

Continua Leyendo

América

No te imagines cómo es la comida canadiense ¡descúbrela!

Hace poco, Vancouver dio a conocer el proyecto que tiene con algunos chefs y su experiencia con la comida canadiense. Dicho trabajo dio frutos en este maravilloso menú que te presentaré a continuación.

Pero, antes de eso, te contaré un poco sobre el adelanto que nos dieron. El proyecto con la experiencia de los cuatro chefs en Vancouver tendrá 1o episodios. Cada uno relatará las vivencias culinarias en la ciudad canadiense. Aquí el primer episodio:

Para ver los siguientes episodios que serán transmitidos, no olvides seguirnos en Twitter, y por supuesto a Vancouver.

Ahora sí, vamos a lo bueno: ¡COMIDA!

Influencia oriental en la comida canadiense

Pocas ocasiones he escuchado sobre comida canadiense. Generalmente siempre escuchamos sobre comida china, japonesa, italiana, bueno, hasta de árabe y peruana. ¿Pero canadiense? Creo que no, y menos de Vancouver. Podríamos pensar que es igual a la americana, pero no es así en todos lados. La de Vancouver tiene influencias orientales; sobre todo la callejera. Sí, según los chefs: Daniel, Salvador, Lula y Oswaldo, la comida callejera en Vancouver es como si salieras a Singapur a desgustar de un antojo.

Y como la comida es algo que siempre debemos compartir, ellos hicieron un menú especial con el que mostraron su estadía en Vancouver y todo lo que aprendieron de ese maravilloso lugar del que alguna vez El Souvenir te ha hablado.

Te puede interesar: Qúe hacer en Vancouver

Menú inspirado en Vancouver  

Sin más rodeos te cuento que el proyecto de Vancouver con estos chefs lo presentaron de una manera deliciosa con un menú de ¡seis tiempos! El cual tenía, por supuesto, un toque oriental, pero también algo mexicano.

El primer tiempo consistió en un salmón curado en miel de maple. Simplemente una experiencia para el paladar única, ya que tenía cilantro y otras hierbas que le daban un sabor único.

Segundo tiempo para… un ¡Dim Sum! ¿Y eso qué es? Yo también me hice esa pregunta hasta que llegó a la mesa  cangrejo con un huevito de codorniz frito en schmaltz y morillas. A parte, un sandwich de pollo (el pan tenía la forma de un pez) con gravy, alga nori, mayonesa de wasabi y sauerkraut.

Lo más mexicano llegó en el tercer tiempo de esta comida canadiense con un caldo de cabeza de cerdo, verduras y gramíneas de British Columbia. Delicioso, nos recordó a cómo el caldito del pozolito que comemos el 15 de septiembre.

Para el cuarto tiempo arribó a la mesa un bacalao negro con apio nabo, estragón y salsa de coliflor con caviar. ¡Qué elegancia la de Francia! En este caso, de Vancouver.

No hay quinto malo. El postre llegó a manera de crema helada de queso con miel de abeja y pétalos de flores: ¡cempasúchil y siempreviva! Delicioso.

Para cerrar con broche de oro, el sexto tiempo fue un chocolate, caramelo de maple y merengues de curry, zanahoria y te verde. Muchos sabores pero fue un buen remate.

Ah, y todo esto lo acompañamos con varios vinos; todos de Canadá, obviamente.

 

Qué sorpresa descubrir nuevos sabores y que eso sea el impulso que te haga salir de tu casa. Nunca dejes de viajar para que nunca dejes de descubrir lo que el mundo nos ofrece. Espero que Vancouver figure en tu lista culinaria de viajes para tu próxima oportunidad de salir del país.

Continua Leyendo

Puebla

7 Cosas que hacer en Cholula, Pueblo Mágico

que hacer en Cholula Puebla

A espaldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl se encuentra el Pueblo Mágico de Cholula. Su nombre proviene de una palabra náhuatl “cholollan” que significa “agua que cae en el lugar de huida”. En esta ocasión te diré que hacer en Cholula, también conocida como la ciudad viva más antigua.

1.- Visitar su zona arqueológica

zona arqueologica cholula

Zona Arqueológica de Cholula. Foto Puebla Travel

Aquí se encuentra la pirámide más grande del mundo. Su base es de unos 460 metros: ¡el doble de la pirámide del Sol! Y está cubierta en partes por la vegetación y otras por la edificación de la iglesia de la Virgen de los Remedios.

Tiene túneles abiertos dentro de la pirámide donde puedes pasar y observar los descubrimientos encontrados en ella. Dentro de la pirámide se encuentran 2 murales prehispánicos: el mural de los bebedores y el mural de los chapulines.

Los habitantes creían que era un cerro, después dieron cuenta que es ¡la pirámide más grande del mundo! Un caso parecido ocurre en Yucatán, Quintana Roo y Campeche: una tierra que no tiene elevaciones. Todo lo que tiene forma de cerro probablemente contiene una pirámide aún no descubierta.

2.- Subir al santuario de la Virgen de los Remedios

que hacer en cholula virgen de los remedios

Santuario de la Virgen de los Remedios. Foto Integraluminio

Es la Santa Patrona de la ciudad y es visitada todo el año por sus fieles que le llevan ofrendas y peticiones.

A la mitad del ascenso puedes visitar “el pocito de los deseos”: una capilla con un pozo de agua fresca que, de acuerdo con el dicho, alivia el cuerpo y el alma.

3.- Descansar en el Zócalo de la ciudad

plaza de la concordia cholula zocalo

Plaza de la Concordia, Cholula. Foto: Puebla Dos22

Se le conoce como la “Plaza de la Concordia” y es el segundo zócalo más grande del país. Está rodeado por los clásicos arcos coloniales y a su alrededor puedes localizar una gran cantidad de restaurantes, hoteles, tiendas de venta de artesanías y dulces típicos.

Puedes tomar el tranvía en este sitio o desde la ciudad de Puebla, el cual te lleva en un recorrido por el pueblo. Pasarás por el Ex Convento de San Gabriel, La Capilla Real y La Pirámide. Por la tarde se puede tomar de regreso a Puebla. Sin duda un obligado que hacer en Cholula.

4.- Visitar el Ex Convento de San Gabriel

ex convento san gabriel cholula

Ex convento de San Gabriel. Foto Flickr: Catedrales e Iglesias

Este sitio fue construido sobre las ruinas del templo de Quetzalcóatl. En su interior se observan algunos frescos que datan de su construcción.

También exhiben algunos ejemplares de la Biblioteca Franciscana; tales como, objetos religiosos y artísticos de la época. Cuando entres podrás admirar la arquitectura neoclásica, que te harán sentir dentro de un fuerte.

5.- Comprar tus artesanías en la “Talavera de la Reyna”

Si las artesanías son lo tuyo, no puedes perderte la visita a este taller-galería de talavera. Se encuentra a 15 minutos de la Plaza de la Concordia. Aquí podrás admirar y ¿por qué no? Comprar unas hermosas piezas de talavera original.

Adentro, tienen una pequeña exhibición en el Museo Alarca con 300 obras de arte contemporáneo en talavera.

6.- Recorrer el Museo de la Sidra

museo de la sidra cholula

Museo de la Sidra o Copa de Oro en Cholula. Foto TripAdvisor

También conocido como Copa de Oro, está justo en el centro de Cholula. Su importancia radica en que es una de las principales fábricas de sidra a nivel nacional.

Por solo 20 pesitos podrás tener un recorrido por las maquinarias y el proceso de elaboración de la sidra con su debida degustación; ahora que si lo prefieres, puedes entrar al museo de manera libre donde verás maquinaria, utensilios, galerías fotográficas y premios histórico de la elaboración de la sidra.

7.- Visitar Container City, el lado moderno de que hacer en Cholula

container city cholula puebla

Container City, Cholula. Foto Puebla Dos22

No solo es la ciudad viva más antigua de la historia, también tienen su lado actual y moderno. Así que no dejes de visitar este lugar, que tiene un concepto arquitectónico nuevo sustentable basado en el reciclaje:

“Ciudades dentro de Ciudades”, un espacio donde se aprovecharon contenedores de transporte marítimo (lotes) viejos y se renovaron. Se colocaron de una manera impresionante en un espacio de 500 metros cuadrados. Aquí puedes encontrar toda clase de locales, pero abundan los restaurantes, cafeterías y centros nocturnos. Sin duda un concepto único que no te puedes perder.

El pueblo mágico de Cholula es un lugar para observar arquitectura colonial de belleza única. Además, como te comenté, es la ciudad viva más antigua: fue fundada en 1557. Albergó grupos toltecas que la convirtieron en una ciudad sagrada.

No te cuento más, espero que sea un destino muy próximo en tu agenda viajera. Y lo más importante: que sepas que hacer en Cholula desde el momento que llegues. ¡Nunca Dejes De Viajar!

Continua Leyendo

Trending