Contáctanos a través de:

Playa

Paseo cultural por el Malecón de la Paz, Baja California Sur

Un paseo de obras magnificas que son testigos de cada atardecer frente al Mar de Cortés en la Paz

Malecon La Paz Foto Viva la Paz

Las vacaciones a la playa son una bendición a nuestra alma y una recompensa a nuestro esfuerzo laboral, todos esperamos con ánimo el momento de disfrutar de un destino que lo tenga todo: hermosas playas, excelentes servicios hoteleros, actividades de aventura, deliciosa gastronomía y atardeceres inolvidables.

La verdad no es por presumir, pero dicen por ahí que La Paz, en Baja California Sur, tiene los mejores atardeceres del mundo y quizá es por la ubicación que este destino tiene con respecto a donde se oculta el sol, y cada tarde se convierte en un momento romántico o de inspiración.

Malecon La Paz Tiburones Foto VivaLaPaz

Es por eso que desde 2007 el Malecón de la Paz es un espacio para todos aquellos que buscan además del contacto con la naturaleza o hacer ejercicio, un momento en donde poder tomar un paseo relajado mientras vemos cómo es la vida cotidiana de los paceños y apreciamos interesantes esculturas.

Malecon La Paz Paletero Foto GoLaPaz

Paletero Foto GoLaPaz

Así es, un básico dentro de nuestras vacaciones en el destino es recorrer los diez kilómetros que tiene el malecón y mientras tomamos un refrigerio, llámese helado, hotdog, bebida, fruta o algo más; caminamos poco a poco para conocer las obras que hay a lo largo del malecón. Suena tentador ¿No? Hagamos el recorrido.

Malecon La Paz Jesus del Caracol Foto Golapaz

Jesús del Caracol Foto Golapaz

“Jesús del Caracol”, la más antigua de las obras hecha por María Eugenia Sánchez Cuevas, donada por el gobierno del estado y la iniciativa privada, esta obra se inauguró en 1998. Se ubica en Paseo Álvaro Obregón y Nicolás Bravo.

Malecon La Paz la reina de los mares Foto VivaLaPaz

Reina de los mares Foto VivaLaPaz

En el 2002 se remodeló el malecón y merecía nuevas obras como “La Reina de los Mares” de Rocío Sánchez, la pieza representa una mujer cuyo trono y velo es un caracol, la delicada estructura se ubica frente al Callejón La Paz y fue presentada por representantes del patronato del remozamiento del malecón.

Malecon La Paz La Paloma Foto Candy Tale

La Paloma Foto Candy Tale

Juan Soriano hizo una de sus obras llamada “La Paloma” en honor a la Paloma de la Paz aludiendo el nombre del destino, el ave fue donada por una fundación ambientalista en el 2003. Se ubica en la calle Antonio Rosales.

Malecon La Paz el viejo Foto VivaLaPaz

El viejo Foto VivaLaPaz

Una escultura de tres metros de altura es “El Viejo y el Mar” un marinero viendo al horizonte mostrando sus detalladas arrugas delineadas por el tiempo y el sol, tal como su autor Guillermo Gómez lo plasmó cuando en un poema al viejo le fue robado su cayuco de madera. Ubicado en la Calle Antonio Rosales. Fue donado por la International Community Foundation en el 2004.

Malecon La Paz Vaquitas foto SV Gallant

Vaquitas foto SV Gallant

El Mar de Cortés es el acuario del Mundo, y qué mejor para demostrarlo que las esculturas de la fauna de La Paz. Las “Vaquitas Marinas” son una especie endémica de este mar y se encuentran en peligro de extinción. Su autor Octavio González hizo este trabajo especial para el Gobierno de La Paz y la obra se inauguró en el 2004.

Malecon La Paz Paraiso del Mar foto RONg

Paraiso del Mar foto RONg

Octavio González el mismo autor de las vaquitas, plasmó esta bella obra llamada “Paraíso del Mar” en un escenario mitológico en donde una sirena junto a un delfín pasean alrededor de un mundo perdido.  La obra fue donada por Luis Cano en el 2007 y se ubica en la Calle Ignacio Allende.

Malecon La Paz Mantarraya Foto VivaLaPaz

Mantarraya Foto VivaLaPaz

Aunque a simple vista nos se ven todas las especies marinas que tiene este destino, sólo hay que tomar un tour a sus aguas y te sorprenderás de grandes ejemplares vivos como la “Mantarraya” una replica en tamaño de este espécimen. Su autor Salvador Rocha, escultor del estado hizo este trabajo por petición de autoridades de la Paz. Se inauguró en el 2007.

Malecon La Paz aleta de tibiron Foto VivaLaPaz

Aleta de tibiron Foto VivaLaPaz

Otra obra que llama mucho la atención es “Aleta de Tiburón” un llamado a la conciencia para proteger la fauna marina, anteriormente los barcos palangreros destazaban grandes cantidades de tiburón blanco para solo aprovechar su aleta comestible. La escultura de Francisco Gómez fue develada por la Fundación Eréndira Leyva Rojas en el 2007. Calle Benito Juárez.

Malecon La Paz sirena con delfines Foto VivaLaPaz

Sirena con delfines Foto VivaLaPaz

Más seres mitológicos en el Malecón que convive en el mar de Cortés, “Sirena con Delfines” del zacatecano José Kuri Breña, es una obra divertida en donde una mujer-pez presenta a un delfín pequeño frente a su manada. Donada por el hotel La Concha Beach Resort, esta obra se ubica frente a la calle Guadalupe Victoria.

Malecon La Paz Mujer en Nautilus Foto Candy Tale

Mujer en Nautilus Foto Candy Tale

Del Mismo Autor Kuri Breña otro ser mitológico es “La Mujer en Nautilus” una combinación de cuerpo femenino y caracol, ¿Cuántos seres marinos que aún no conocemos podrían existir? Claro, eso es lo que pensaríamos cuando aun no se ha descubierto todo lo que hay en el fondo del mar.  La obra fue presentada en el 2007 y donada por el nieto del autor. Ubicada en la calle Colegio Militar.

Malecon La Paz lanzando las atarrayas

Lanzando las atarrayas fotoGoLaPaz

Octavio González quedó enamorado de este lugar y definió plasmar en sus esculturas cómo es parte de la vida en la Paz a través de “Lanzando la atarraya” una obra que representa a un pescador que seguramente al amanecer suelta su red para atrapar el sustento de su vida diaria. Tantas historias guardan estos hombres que iniciaron con su trabajo la vida de este puerto. Inaugurada en 2008. Calle Manuel Torre Iglesias.

Malecon La Paz tiburones martillo Foto VivaLaPaz

Tiburones Martillo Foto VivaLaPaz

Más fauna marina que demuestra que en el Mar de Cortés conviven muchas especies que propician o son línea directa de las cadenas alimenticias como los “Tiburones Martillo” una obra de Salvador Rocha, favorita de los paceños y de los visitantes que aprovechan para tomarse la fotografía del recuerdo. Esta obra fue donada por los prestadores de servicios turísticos del destino en el 2012. Ubicada en la calle Manuel Torre Iglesias.

Malecon La Paz Costeau

Malecon La Paz Costeau

Este personaje puso en el mapa a la Paz y al Mar de Cortes, era impredecible ponerle una escultura en su honor. Jaques Costeau fue quien dijo que el “Acuario del Mundo” era este lugar y no se equivocó, un explorador y viajero que sabia perfectamente el lugar donde buceaba. Obra de Salvador Rocha inaugurada en 2012 en la calle Republica y donada por prestadores de servicios turísticos.

Malecon La Paz ballena jorobada Foto VivaLaPaz

Ballena jorobada Foto VivaLaPaz

De Octavio González, también se encuentra esta obra que a nuestro parecer es la que más representa al destino y al estado “La Ballena Jorobada”, todos los viajeros esperan ver un ejemplar de ballena saltando, ya sea desde la comodidad de la habitación del hotel o desde un tour contratado, pero lo que si sabemos es que los que cumplen este deseo, quedan satisfechos.

Malecon La Paz Perla Foto GoLaPaz

La Perla Foto GoLaPaz

Del mismo autor pero mas reciente se encuentra “la Perla” en su concha. Inaugurada en 2014 frente al antiguo muelle fiscal; esta perla es una escultura favorita de los viajeros, una enorme perla de espejo quizá con la idea de quienes se reflejen en ella son las verdaderas joyas. También es importante destacar que La Paz es de los pocos lugares que se cultivan perlas de forma asistida.

Malecon La Paz el ancla Foto VivaLaPaz

El ancla Foto VivaLaPaz

Encaminándose a la carretera escénica se ubica la ultima obra del paseo. “El Ancla” de 6 metros de altura, una obra de Octavio González alusiva al equipo de todo tipo de barcos que llegan al muelle de La Paz, dejando caer su ancla y anunciando la llegada de mercancías y otros visitantes.

Malecon La Paz en bici Foto GoLaPaz

Foto GoLaPaz

Fascinante el Malecón en donde podrás pasar horas y recargar energías mientras se oculta el sol bajo el descanso de una banca; Con atardeceres irrepetibles de tonos a veces pastel y en otras ocasiones como si se estuviera horneando algo bajo un tenue fuego. Aprovecha cada segundo de tus vacaciones Baja California Sur y… ¡Nunca dejes de viajar!

México

¿Cómo llegar a Mazunte, Pueblo Mágico?

Una playa oaxaqueña que es más que sólo arena dorada vale la pena visitarse y aquí te daremos algunas opciones de cómo llegar a este paraíso

como llegar a mazunte

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. A continuación cómo llegar a Mazunte con tres opciones. Ya tú decidirás cuál escoger.

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México. Aparentemente es cercano de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, la realidad nos muestra que se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde ahí, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México. Suenan muchas horas, pero valdría la pena sólo porque se trata de Mazunte.

como llegar a mazunte

Mazunte. Foto: Vivanuncios

Cómo llegar a Mazunte en coche…

Desde la Ciudad de Oaxaca puedes dirigirte para el sur hacia Puerto Ángel hasta llegar a San Pedro Pochutla. De ahí debes entroncar a la carretera federal 200, 13 km con dirección a Puerto Escondido llegando a San Antonio.

como llegar a mazunte

Carretera a Oaxaca. Foto: TvBus

Finalmente nos desviaremos a la izquierda por la pavimentada hasta llegar.

Si sales de Pochutla seguirás de frente por la carretera a Puerto Ángel. Desde ese punto a Zipolite (playa nudista) y por último a San Agustinillo que será la señal que te encuentras a 10 minutos de Mazunte.

como llegar a mazunte Pochutla

Pochutla, Centro, Oaxaca.

Si piensas salir desde la Ciudad de México puedes tomar la autopista Puebla- Córdoba hasta que entronques con la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; desde ahí puedes repetir la ruta cuando sales de Oaxaca.

Cómo llegar a Mazunte en avión…

Puedes llegar  al Aeropuerto Internacional de Huatulco y dirigirte a Pochutla en taxi o autobús.

como llegar a mazunte huatulco

Aeropuerto Internacional. Foto: aeropuertos.net

Otra opción muy viable sería llegar al Aeropuerto de Puerto Escondido.

Y en autobús 

Desde la Ciudad de México puedes salir de la Central del Sur (Taxqueña) y tomar un autobús a Pochutla con un costo aproximado de $750; tiempo de llegada: 18 horas.

como llegar a mazunte

Central de Autobuses Sur, CDMX. Foto: aeropuertos.net

Al llegar a Pochutla toma un taxi a Mazunte por $50 mxn. Hasta eso no son caros los señores taxistas.

La última opción que te compartiría es desde la TAPO o la Central del Norte y tomar el autobús a la Ciudad de Oaxaca y de ahí tomar otro a Pochutla… Uff, en fin.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Fin de Semana

Playa Zicatela, ¡el lugar más bohemio y hippie de México!

Un ambiente de camaradería se respira en Playa Zicatela, ¿será porque todos los que llegamos amamos el mar?

portada Playa Zicatela Oaxaca Foto Bryce Bradford

Si eres un amante de la aventura, las olas, la arena, el sol, los atardeceres, y no te importa que tan lejos puedas llegar para conseguir llegar a un destino así, ahora mismo te voy a contar de playa Zicatela.

Este paraíso se encuentra en Oaxaca, famoso por sus tradiciones, su deliciosa gastronomía, pero sobre todo, por sus hermosas playas que en su mayoría aún se conservan vírgenes.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Punta Zicatela PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Punta Zicatela PE

Oaxaca y sus playas

Un viaje por la costa oaxaqueña es descubrir cómo la naturaleza ha sido tan bondadosa con Oaxaca al contar con lugares como: Huatulco, Mazunte, Zipolite, Puerto Ángel y Puerto Escondido, en este último es donde se ubica Zicatela.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo 2

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

Sin duda alguna, Zicatela es una de las playas más reconocidas a nivel mundial para practicar surf. En México es el destino ideal para los amantes de este deporte debido a sus olas altas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Matthew Fuentes 2

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Matthew Fuentes 2

Surfistas

Todo el tiempo -desde que amanece hasta que obscurece- verás a los jóvenes surfistas montados en sus tablas esperando pacientemente las mejores olas que llegan una tras otra.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Zicatela Beach PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Zicatela Beach PE

El surf, vale tanto la pena que practicarlo es una manera de enfrentar miedos y estar seguro que en algun momento algo grande se presenta, pero vas a conquistarlo y salir victorioso.

Caer, levantarse y volverlo a intentar, es quizá una analogía que mantiene a los surfistas horas dentro del agua.

Para los que les gusta enfrentar retos, en Zicatela podrán acudir a las clases o escuelas de surf. Seguro que aprendes a dominar el deporte de las olas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Oaxaqueando

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Oaxaqueando

Todos a Zicatela

Eventos deportivos, campeonatos o por el simple hecho de convivir con el mar, los surfistas pueden pasar grandes temporadas en esta playa sin importar que el sol les ponga la piel de foca.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Matthew Fuentes 3

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Matthew Fuentes 3

Ahora que si te gusta admirar el mar, entonces también hay otras actividades para ti como: el camping, la practica de yoga y la meditación.

Pero eso no es todo, en Zicatela podrás pasear en sus coloridas calles, disfrutar de sus restaurantes, bares y cafecitos en donde un ambiente bohemio y de camaradería se percibe en todos lados.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo 3

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

Debes saber que la actitud de servicio en todo el pueblo es de lo mas relajada, todos son cordiales, amables y respetuosos.

Dónde hospedarse en Playa Zicatela

Si tu plan es ir en bola con tus amigos o viajar solo por tu cuenta con la finalidad de conocer a otros viajeros, un lugar para hospedarse es “cabañitas Buena Onda” cuenta con bungalows y cómodas habitaciones.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Adriana Rojas 1

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Adriana Rojas

Al ser un destino mochilero, encontrarás muchos viajeros que prefieren acampar a precios muy accesibles (entre $100 y $200 pesos diarios).

Dónde comer en Playa Zicatela

Hay para todos los gustos, desde pescados y mariscos en la playa, hasta comida internacional o oaxaqueña en los restaurantes del centro.

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Adriana Rojas

¿buscas algo mas económico? Acude al Hostel Frutas y Verduras & café olé que además de contar con variedad de alimentos y bebidas a la carta. Como su nombre lo indica cuenta con habitaciones compartidas.

Entretenimiento con “buena ondita”

La Fiesta no puede faltar, Zicatela es un lugar de ambiente muy hippie con un toque bohemio, es de ley pasar una lunada en la playa con tus amigos bebiendo cervezas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

También se acostumbra salir de noche y descubrir lugares acogedores para tomar un buen trago. Créeme, serás bienvenido por locales y viajeros.

Alrededores

La costa es enorme, puedes organizar tus días, levantándote temprano para conocer algunos otros bellos lugares

Mazunte Foto Chris Ford 3 copia

Mazunte. Foto Chris Ford

El Pueblo Mágico de Mazunte y la playa Punta Cometa, son lugares mágicos y respetuosos con el medio ambiente, se ubican a una hora en automóvil.

Por otro lado podrás sorprenderte de noche con la bioluminiscencia de la Laguna de Manialtepec, situada a unos 30 minutos en automóvil (solo es por temporadas este espectáculo).

Bioluminiscencia. Manialtepec. Puerto Escondido. Foto Archivo

También te puedes aventurar a ir un poco más lejos y dar un tour por el parque Nacional Lagunas de Chacahua situado aproximadamente casi a una hora y media de Zicatela.

Por las noches, serás testigo del increíble espectáculo de bioluminiscencia en el agua, pero si volteas arriba, también podrás observar un increíble cielo tapizado de millones de estrellas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Esthepani Martínez

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Esthepani Martínez

Un antes y después de Zicatela

Un viaje a Zicatela te puede cambiar la vida, es disfrutar de lo que nos regala la naturaleza cuando ves sus atardeceres.

Es percibir todos los sabores y aromas en el ambiente; encontrarte de frente con la furia y la delicadeza del mar; también es convivir con todos solo con mirarse y, también es disfrutar de la soledad que a veces nos hace tanta falta. #NuncaDejesdeViajar

Playa Zicatela Oaxaca Foto Zicatela PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Zicatela PE

Continua Leyendo

Hoteles

Un fin de semana perfecto en el Hotel Costa de Oro de Mazatlán

Tus vacaciones frente al mar Pacifico, tu familia, un excelente servicio de hotel ¡Qué mas se puede pedir!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 17

Nuestro viaje al Puerto de Mazatlán iniciaba, yo tenia todo listo había reservado con un par de meses de antelación estas vacaciones que tanto nos hacían falta. Avión, renta de auto y el Hotel Costa de Oro nos esperaban en esta nueva aventura.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 7

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Una emoción indescriptible nos rondaba la cabeza porque soñábamos con disfrutar de las cálidas playas del pacifico mexicano. Mazatlán es un destino que todos tenemos en la cabeza, pero las playas del caribe comúnmente ganan por mayoría de votos; pero decidimos que esta ocasión no sería así.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 6

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Llegando a Mazatlán

Eran las nueve de la mañana cuando mi esposa, mi hijo y yo aterrizamos en el Puerto de Mazatlan. Desde la ventanilla se veía una vegetación a base de cientos de palmeras, un río junto al aeropuerto y un mar de azul profundo que nos daban la bienvenida. ¡Qué belleza de lugar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 8

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Ya con maletas en mano,  salimos del aeropuerto, recogimos el auto y bajamos la ventanilla para sentir el caluroso clima de Mazatlán ¿Cuánto tiempo había pasado desde las últimas vacaciones en respirar el aire puro y cálido? El fresco aire junto al mar nos despeinaba; Sebastian mi hijo, y mi esposa Martha, radiaban de felicidad.

Nuestra elección, el Hotel Costa de Oro en Mazatlán

Saber elegir el hotel donde hospedarse fue una tarea difícil, cuando la industria aquí es variada y extensa. El Hotel Costa de Oro en plena Zona Dorada fue la mejor elección, al momento de reservar no sabíamos si elegir una de sus amplias habitaciones decoradas al estilo mexicano y vista al apacible jardín o irnos por la suite con vista al mar.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Decidimos por esta última porque cuenta con una cocineta lo cual es ideal por si quieres comprar algo y prepararlo tú mismo o qué tal organizar una tarde de coctelería. Al entrar a nuestra suite éramos recibidos con unas frutas de cortesía, entonces con ellas preparamos un saludable desayuno.

Martha, comenzó por guardar las maletas en el clóset; el pequeño Sebastian corría hacia la ventana y gritaba desde el balcón que ansiaba por meterse a la alberca. Salimos a la terraza para sorprendernos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 9

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

La fabulosa vista al mar era algo difícil de describir, pues el color azul del océano y las aves volando en el cielo tan cerca de nosotros hizo que tratáramos de seguir con la cámara el vuelo, pero sin éxito, solo alcanzamos a tomar un par de fotografías del cielo.

Dejarse llevar por los momentos

Después del desayuno, decidimos ponernos el bañador para dirigirnos a la piscina; pasando por el pasillo lleno de vegetación había un cartel con varias actividades que el hotel organiza: clases de baile, yoga y algunas actividades para los niños.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 13

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Curiosamente se nos había olvidado empacar el flotie de mi hijo y pasamos a la tienda del hotel para comprar uno, aproveché para llevar el bloqueador que siempre es indispensable, y unos lentes para el sol.

Al caminar por la orilla de la alberca sólo escuché el chapuzón que mi hijo se dio: “está templada, métete papá” fue lo que gritó, yo antes de eso, me dirigí al bar y pedí una cerveza con clamato y una piña colada para mi esposa.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Heidi Harf 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Heidi Harf

Ella se recostó en el camastro, sacó un libro y con los audífonos puestos comenzó por relajarse. ¡Ahhh cuánto anhelábamos este momento! Yo no podía quedarme con las ganas de caminar por la playa.

La tarde llegó, junto a las gaviotas que nos sobre volaban, algunos huéspedes bajaban a tomar el sol en los pequeños sillones junto a la alberca. Estábamos tan relajados que olvidábamos poco a poco los días pasados llenos de estrés, tal es así que nos quedamos dormidos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 10

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Al despertar de la siesta el estómago nos hizo dirigirnos al restaurante del hotel Los Adobes, especializado en cocina mexicana y productos marinos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 5

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Ceviches, tacos, cócteles, asados y una gran variedad de preparaciones crearon el dilema para elegir. Pero después de una hora pudimos quedar satisfechos con el sabor de sus alimentos y bebidas. No hay nada mejor que comer lo que sale del mar el mismo día.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Turismo x Mexico

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Turismo x Mexico

Atardeceres encantadores

La noche comenzaba aparecer, mi hijo Sebastián cayó rendido después de nadar todo el día en la alberca, tomó un ducha caliente y se durmió.

Nosotros decidimos tomarnos de la mano y caminar en la playa, ver el atardecer lleno de colores, apreciar la Isla de los Pájaros que desde ahí dibujaba su silueta en el horizonte casi nocturno, fue un momento mágico.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto GobankingR copia

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto GobankingR

El cielo estrellado invitó a meternos en el jacuzzi al aire libre; se ubica en un pequeño rincón lleno de plantas junto a la alberca, platicamos de tantas cosas como nunca lo habíamos hecho.

El sonido suave de las olas, la tranquilidad en el susurrar del viento y la hospitalidad del hotel nos puso a pensar sobre el día perfecto que tuvimos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 11

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Camino a la habitación preguntamos al personal sobre qué hacer al día siguiente. Nos mencionaron que podíamos disponer del spa o de la cancha de tenis que se encontraba en la parte lateral.

Disfrutando del destino

También nos recomendaron ir al malecón o vivir de cerca la vida nocturna en sus distintos bares, antros y restaurantes; y claro, visitar el acuario, el mirador y subirnos a una pulmonía, esos curiosos taxis turísticos emblemáticos de Mazatlán.

Transporte Curioso Pulmonia Foto Go Mazatlan

Transporte Pulmonía Foto Go Mazatlan

Así fue como pasamos el resto de nuestro fin de semana, disfrutando del recién remodelado Centro Histórico, de pasear por el malecón y disfrutar del hotel que nos atendieron a cuerpo de reyes.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 12

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Pensar que al planear las vacaciones al principio fue un poco difícil decidir por un hotel adecuado, el Hotel Costa de Oro nos dejó con un buen sabor de boca y fue el espacio ideal que necesitábamos, mi esposa se veía hermosa relajada y mi hijo más que feliz con sus nuevos amigos. ¡Qué vacaciones, ¡ya tengo ganas de regresar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Mazcasa 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Mazcasa

 

Continua Leyendo

Trending