Contáctanos a través de:

Restaurantes

Un invierno en Jackson Hole ¡Para todos!

Hay una gran gama de lugares en donde podemos pasar unas increíbles vacaciones invernales, pero como Jackson Hole, ninguno. Resulta que dentro de Norteamérica este destino ha sido calificado por las revistas Ski Magazine y Forbes como el favorito para los amantes del esquí.

jackson hole01

Hay una gran gama de lugares en donde podemos pasar unas increíbles vacaciones invernales, pero como Jackson Hole, ninguno. Resulta que dentro de Norteamérica este destino ha sido calificado por las revistas Ski Magazine y Forbes como el favorito para los amantes del esquí y el resort número uno de aquellos que buscan la tranquilidad de pasar unas vacaciones en familia y estar en contacto directo con la naturaleza en su más bello esplendor: el invierno.

Si deseas un viaje diferente a lo acostumbrado, te invitamos a que cambies tu plan de vuelo y descubras este destino que tiene distintas opciones para el descanso, el deporte, la gastronomía y ¡Mucha diversión para todos!

Rodeado de los parques nacionales Yellowstone y Gran Teton, Jackson Hole en Wyoming, es un destino de montaña que fue creciendo gracias a la preferencia de expertos esquiadores que buscan las mejores pistas de nieve y las condiciones extremas para realizar este deporte de adrenalina desafiando las grandes alturas y bajas temperaturas para sentir que el mundo les pertenece ¿Qué tal suena un descenso vertical de 1,261metros? Seguramente algo descabellado, pero también Jackson es preferido por todos aquellos que desean por primera vez tomar unos esquíes y sentir deslizarse poco a poco por la nieve como si de un baile se tratara.

¿Principiante?

Dicen que este tipo de deportes los puedes amar desde la primera vez que te pones tus botas para esquiar y una vez que estas completamente listo para iniciar y te comienzas a mover, es cuando sucede el milagro de saber si esto es para ti.

De repente, ves pasar a tu lado a chicos y grandes con sus esquíes o con sus tablas de nieve cortando el viento, lo único que quieres es estar haciendo lo mismo que ellos. Entonces tu sueño se convierte en un reto.

jackson hole02

Tomar una clase con aquellos amables guías que se esfuerzan por enseñarte a fluir por la blanca nieve, es toda una experiencia, lo hacen ver tan sencillo y ¡En verdad lo es! Todo consiste en entender cómo abrir tu compás, mantener el equilibrio, saber controlar la velocidad y ¡Eso es todo! ya estarás listo para subir por el lift en tu telesilla para que después de haber alcanzado la cima, desciendas con tus esquíes dibujando serpientes interminables hasta llegar a la estación principal y volver a conquistar la montaña una y otra ¡Y otra vez! No te preocupes si te caes, es parte del aprendizaje y todos los buenos esquiadores aseguran que caerse en las clases ¡Es sinónimo de suerte!

Es maravilloso sentir como la nieve -tipo talco- cubre las pistas y tú te deslizas sobre ellas como si se tratara de untarle chantilly a un enorme pastel, es sentir la velocidad en tu rostro y una inmensa alegría de saber que, cuando menos lo esperas, estás actuando como toda la gente que se divierte por horas. Te aseguro que desde el primer día amarás la montaña y estarás listo para pasar unas inolvidables vacaciones de invierno con tus palos, botas, lentes y un par de esquíes.

jackson hole03

Naturaleza al máximo

Jackson Hole es un lugar salido de una postal navideña, un escenario de la cordillera montañosa nevada con miles de pinos enfilados como soldados custodiando la naturaleza, es increíble ver cómo el valle nos permiten respirar el aire más puro que proviene de la corriente de los ríos cuesta abajo. Se pueden realizar algunos paseos guidados para reconocer el entorno y encontrar en nuestro camino animales que normalmente vemos en un zoológico: Zorros, alces, búhos, bisontes, venados, águilas, coyotes y osos, entre otros; son solamente algunos ejemplos de fauna local que vive libremente en las montañas y están protegidos de todo contacto humano.

jackson hole06

Para lo anterior, deberás contratar un servicio de excursiones con los especialistas en preservar el entorno quienes te explicarán el comportamiento y datos curiosos de las especies.

No te puedes perder otra experiencia en visitar el Refugio Nacional de Ciervos (elks) en un trineo tirado por caballos que te llevarán a un valle plano en donde viven y pasan el invierno las manadas de estos simpáticos rumiantes de grandes cuernos, los cuales podrás ver desde tu trineo arropado con tu “poncho” mientras el guía te explica de su comportamiento y formas de vida.

No puede faltar Yellowstone, el primer Parque Nacional decretado en Estados Unidos en preservar su belleza gracias a las características geológicas más extrañas del mundo, serás testigo de cómo los rastros de lo que fue un volcán que explotó hace miles de años, dejaron como testimonio una caldera de mantos acuíferos, fuentes termales, conos volcánicos y géiseres con propiedades minerales que hacen pequeñas erupciones mostrando un espectáculo natural que deja sin aliento. Además de la fauna salvaje en su estado natural, el parque cuenta con cascadas, ríos, formaciones rocosas y los famosos pantanos, lugares favoritos de alces y búfalos.

jackson hole04

Todo esto nos hace pensar que lugares alejados de las grandes ciudades, tráfico y complejos financieros, no se restringen sólo destinos de playa para vacacionar; Jackson Hole ofrece un ambiente natural como nunca lo habías creído encontrar en su estado más original, cada miembro de la familia o amigo lo alucinará.

El Viejo Oeste de Jackson

Interesante es el destino al mostrarnos una atmosfera de “Lo último del Viejo Oeste” de los Estados Unidos, personas visten de vaqueros y sombreros, ciertamente se trata de una población que guarda una arraigada costumbre de conservar sus tradiciones y la arquitectura de sus cabañas de madera. Recorrer el lugar es encontrarte en cada esquina un escenario perfecto para un filme.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, chocolaterías, tiendas de ropa y Souvenirs, entre otras, se enfilan en la avenida Broadway y hacen de este turístico lugar ideal para vacacionar de una manera distinta. No te pierdas el tomarte una foto los arcos de entrada en la plaza principal elaborados con cuernos de ciervo que pierden cada año de forma natural y las astas se utilizan para hacer grandes adornos.

jackson hole08

Dentro de la variedad de opciones de hospedaje no olvides visitar el Wort Hotel, un reconocido alojamiento boutique de gran tradición e historia; además de la belleza y comodidad de sus habitaciones, obras de arte, puertas y muebles tallados a mano, debes tomar un coctel en The Silver Dollar Bar el cual forma parte del hotel y cuya decoración consiste una serie de más de dos mil monedas de plata incrustadas en mesas, barras y demás espacios de madera que son el testimonio de cuando esos dólares dejaron de circular.

Otro lugar muy recomendable para escuchar música country y beber cerveza es el Cowboy Bar en donde te servirán tu bebida mientras montas una original silla de caballo y rodeado de animales disecados y claro está, de personas muy agradables y divertidas.

jackson hole09

Teton Village, ¡Donde te quedarás!

A veinte minutos del centro de Jackson Hole, te encontrarás con Teton Village, otra población ubicada a las faldas de la montaña, aquí se han instalado tiendas, hoteles y residencias gracias a que ahí se ubica el centro de operaciones de esquí con sus respectivas tiendas de renta de equipo, góndolas y el famoso teleférico que te llevan a la cima de la montaña a 2772 metros de altura. El lugar cuenta con los alojamientos exclusivos como el acogedor Hotel Terra Jackson Hole cuyas instalaciones y decoración lo convierten en un hotel de servicio boutique con un diseño vanguardista y una alberca infinity con vista a la pistas de esquí.

Pero si se trata de estar cerca del deporte, entonces debes alojarte en el exclusivo Hotel Four Seasons Resort Jackson Hole que cuenta con las habitaciones más confortables del destino y todos los servicios de una tienda y renta de equipo profesional para realizar los deportes de invierno. El hotel se distingue por su categoría especial y el reconocimiento que pocos resorts en el mundo cumplen: los cinco diamantes. Además cuenta con un Alpine Spa, un área de jacuzzis y alberca exterior rodeada de nieve, ideal para apreciar las montañas en todo su esplendor.

jackson hole10

Otras opciones de alojamiento son: Teton Mountain Lodge & Spa, singular servicio y cálido ambiente para el viajero que busca relajarse después de un día de ejercicio en su fabuloso Spa con tratamientos especiales de montaña; así como las residencias y condominios en renta que son una sorpresa para las familias, cuentan con todos los servicios de una casa completa y son ideales para pasar días de diversión como si fuera en tu casa de invierno, así que si tienes un grupo de 6 o más personas, ésta es la mejor opción de alojamiento.

jackson hole11

¡Mama mía la comida!

Hay mucho que decir de este tema, la gran cantidad de restaurantes y bares de alta calidad son un estandarte de un destino alpino, alta cocina caliente y vanguardista. Dentro de las opciones gastronómicas de Teton Village se encuentra el restaurante de especialidad italiana “Il Viaggio Hosteria” donde las pizzas al horno son el distintivo de la casa, además de las pastas, ensaladas, pescados y cortes que se presentan en un excelente estilo bistró, sin olvidar su gran cava de vinos de mesa. Los postres son una delicia como el tiramisú y la panacota.

El Four Seasons ofrece grandes elecciones culinarias que van muy de acuerdo a la calidad del hotel en donde se ofrecen una gran gama de comida americana de vanguardia. “The Handle Bar”, una opción más botanera para degustar hamburguesas de pavo, carnes asadas y una variedad de pescados de la región como truchas y salmón; “El Westbank Grillofrece lunch y cenas con grandes platillos a base de camarones y otras delicias del mar, pero no puedes perderte el Rib Eye de búfalo o un cordero ahumado y de postre ¡Que tal una charola de chocolates para el frío!

jackson hole12

Una experiencia única es la Cena de altura en el “Couloir Restaurant & Bar”, para llegar deberás tomar la góndola hasta la cima de la montaña, cuesta arriba te acercas más a la luna, la neblina y las estrellas no se hacen esperar. En Couloir te espera una elegante cena de tiempos a elegir todos los viernes y sábados, o si lo prefieres diariamente se preparan para el lunch de mediodía con una hermosa vista invernal.

Su Chef Wes Hamilton, propone una acertada cocina gourmet elaborada a base de productos orgánicos y de las granjas de la región. No te pierdas la variedad de margaritas picantes.

Debo confesar que las vacaciones a lugares fríos o gélidos no estaban dentro de mi lista de viajes, y como yo seguramente varios piensan igual. Hoy mi perspectiva es diferente, descubrí un lugar que además de ofrecer todas las condiciones para pasar un invierno divertido y lleno de sorpresas, hay calor.

jackson hole05

Ese animado ambiente que te encuentras en cada sonrisa de los pobladores de Jackson Hole siempre dispuestos a servir a cualquiera que tomó la decisión de llegar ahí. Todo ello me hace pensar que el verano no es tan diferente, (claro habrá que descubrirlo) así que toma tu ropa y maleta de viaje, y antes de acabe el invierno, ten un verdadero contacto con la madre naturaleza.

Ahora un video que seguramente te gustará:

Para más información del destino visita www.jacksonhole.com

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Quintana Roo

Chic Cabaret, sin duda ¡el mejor Show de La Riviera Maya!

Chic Cabaret viene a cambiar el concepto de los shows en la Riviera Maya y ¡es todo un suceso!

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 13

Riviera Maya, con seguridad es uno de los destinos que todos anhelamos visitar o regresar, ¿Será por sus paradisiacas playas? Cierto, pero también por sus hoteles, parques acuáticos, espectáculos, selva, tiendas y restaurantes en la 5ª avenida.

La realidad es por todo lo anterior y, ahora debes saber que tienes otro pretexto o motivo para viajar a este destino: El Chic Cabaret & Restaurante.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 2

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Sí, un cabaret que llega para complementar el entretenimiento de “Playerita del Carmen”. El lugar es un restaurant-show ubicado en el TRS Yucatan Hotel. La experiencia además de gastronómica, es completamente sensorial.

Cena Show en el Chic Cabaret

Te confesamos que durante esta cena-show tus sentidos te mantendrán alerta por más de dos horas y media.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 12

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Acróbatas, cantantes, bailarines y músicos tienen un espectáculo preparado para nacionales y extranjeros que vacacionan en el Caribe Mexicano en Quintana Roo.

Todo comienza en la terraza

Al llegar a la cita, cocteles y aperitivos de bienvenida te esperan al aire libre mientras te relajas con tu o tus acompañantes.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 4

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Actuaciones en cada rincón de acróbatas y bailarines son parte de esa bienvenida. También te recibe una banda en vivo y algunas estatuas para tomarte algunas fotos.

Al entrar al teatro por la alfombra roja, podrás apreciar la decoración y los juegos de luces que muestran que algo grande está por comenzar.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 14

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

El show

Todo está sincronizado, la música el baile y los actos circenses te comienzan a envolver.

Música internacional y un espectáculo digno de producción de Broadway pone a todos los comensales a cantar, aplaudir y hasta bailar. ¿Qué esperar? Desde lo clásico hasta la música actual.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 19

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Recordarás a Frank Sinatra, Whitney Houston, Michael Jackson hasta Adele y Bruno Mars, pasando por números como La La Land.

Felices momentos uno tras otro

El cabaret es eso una fusión de números que nos recuerdan un poco la historia de la música internacional más famosa, cada pieza es una sorpresa para la mente ya que te llegarán recuerdos que estaban muy escondidos.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 16

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Todos los géneros estarán presentes con bailes y alegres coreografías. Hasta los más conservadores pronto tendrán una sonrisa en el rostro, porque nadie se puede negar a un show de entretenimiento sin mover los pies debajo de la mesa.

Cena Fusión

Comenzará la cena gourmet que estará a cargo del Chef reconocido por su gran sazón y la presentación espectacular de cada plato que es servido en la hermosa vajilla.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 23

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Son 6 pasos del menú, mezcla de fusión de gastronomía francesa, española y por supuesto, mexicana. También para aquellos veganos y vegetarianos, hay una carta especial y armoniosa.

Trufada, baguette de jamón iberico, macaroon de Foie Gra, atún ahumado, robalo, confit de pato, filete de res con camarones y tarta de limón, son parte del menú gourmet.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 20

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Cuando menos te lo esperas, debes saber que tú puedes ser parte del show, ¿y cómo no serlo? si la música y diversión son contagiosas.

Bebidas espirituosas

No puede faltar lo que en toda mesa le da ambiente, las bebidas espirituosas. Debes saber que Chic Cabaret ofrece bebidas ilimitadas premium, además de coctelería y bebidas no alcohólicas.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 3

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Podrás maridar tu cena con una selección de cocteles como una margarita de frutos rojos, una maracuyita y un mojito de pepino.  Si prefieres hay una selección de vinos con un costo adicional.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 6

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Al finalizar la cena show, los mismos artistas te esperan en la terraza con música en vivo, un momento mas que especial para cerrar con broche de oro ¡una magnifica velada!

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 17

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

¿Dónde se presenta?

Este espectáculo singular se presenta todos los días a partir de las 19:30 horas en TRS Yucatan Hotel, dentro del complejo de Grand Palladium en la Riviera Maya.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 7

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Los huéspedes tienen reservación preferencial, solo deben acercarse a departamento Servicio al Huésped. Si estas en TRS, ¡el espectáculo está incluido!

Para los clientes externos, asistir al espectáculo es también sencillo; deben comunicarse al call center o por medio de redes sociales.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 21

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Nuevos planes

Este otoño Chic Cabaret & Restaurante tendrá una nueva sucursal en el nuevo Resort TRS Coral Hotel, ubicado en el un complejo turístico Costa Mujeres, sin duda alguna también asegura un espectáculo fuera de serie.

Chic Cabaret Riviera Maya Foto CHC 1

Chic Cabaret Riviera Maya. Foto CHC

Continua Leyendo

Restaurantes

La Buena Barra, todo un espectáculo culinario en Polanco

la buena barra restaurante

La región norte de nuestro país es sin duda un referente en la preparación de carnes y cortes a la parrilla. Es por ello que muchos restaurantes buscan crecer su mercado a través de nuevas propuestas gastronómicas que llegan cada día a la CDMX.

Hay algunos clásicos que no pasan de moda y que jamás lo harán. Incluso son referentes de su ciudad natal, como La Buena Barra de Monterrey.

En Polanco se localiza esta sucursal de cortes y cocina regia que sorprende desde que llegas. El calorcito del asado se respira en los aromas que hacen que el antojo se incremente…

¿Qué hace diferente a La Buena Barra por encima de otros restaurantes? 

Quizá su atención, quizá el sabor de sus preparaciones norteñas en conjunto con ingredientes chilangos o tal vez una mezcla de ambos que harán de tu estancia una sorpresa deliciosa.

la buena barra restaurante

Vista general del restaurante. Foto: Luis Juárez

¿Por dónde empezar? 

Sea de noche o en una comida por la tarde, las entradas son un must en La Buena Barra. Te recomendamos algo ligero como la tostada de ceviche con mango y aguacate o si quieres comenzar con la carne, qué mejor opción que la del trompo al pastor que es llevado a tu mesa, ¡te sentirás un maestro taquero!

la buena barra restaurante ceviche

Ceviche con mango. Foto: Luis Juárez

Otra exquisitez es la carne seca o la Barbachera, una especie de barbacoa de arrachera. La recomendación de El Souvenir es el Taco de jaiba desnuda con aderezos de chile serrano y cacahuate. El pequeño crustáceo es dorado a las brasas con un sabor inigualable que se origina en los mares del Estado de Campeche.

Taco de jaiba con aderezos. Foto: Luis Juárez

 

Los platos estrella de La Buena Barra

Entre su gran oferta gastronómica de mar y tierra, La Buena Barra resalta la preparación y el estilo de sus cortes. Dos platillos son las absolutas recomendaciones:

El lechón al ataúd, una especie de parrilla-horno de metal en el que es cocinado el cerdo por un lapso de entre 3 a 5 horas. Lo bañan con sus jugos de arriba a abajo y se le coloca páprika para que la piel quede crocante y la carne muy suave. Los tacos se acompañan con cebolla morada curtida, microgreens y papitas asadas.

la buena barra lechon al ataud

Tacos de lechón al ataúd. Foto: Luis Juárez

La otra recomendación es indiscutiblemente un espectáculo: Caña de Rib Eye al mezcal en bloque de sal del Himalaya con mantequilla de morilla (hongo) y foie gras.

El plato es terminado en tu mesa, donde un mesero te presenta el corte entero. Comienza por rebanarlo para después untar un poco de mantequilla en cada medallón, para finalizar con un cucharón lleno de mezcal oaxaqueño que se flamea y provoca la sorpresa de los comensales.

la buena barra restaurante rib eye

Caña de Rib Eye al mezcal. Foto: Luis Juárez

Las salsas de habanero, chile de árbol, tomate fresadilla junto a los chiles toreados y las tortillas de harina son de un sabor único.

Acompañar el corte con una Ensalada de Corazones (lechugas, alcachofa, arúgula, queso de cabra enchipotlado, palmitos y semillas de girasol) o un vino con etiqueta propia elaborado por Casa Madero es básico para completar esta experiencia.

la buena barra restaurante vino

Vino de la casa. Foto: Luis Juárez

Cerrando con broche de oro

El postre para algunos es el punto más importante de un menú y La Buena Barra también crea dulces espectáculos. Prueba de ello es el pastelito tibio de chocolate y nieve de vainilla, o su Red Velvet con palomitas dulces. Pero el premio se lo lleva sin duda alguna el Volcán de caramelo con helado de cardamomo y espuma de vainilla hecha en sifón y presentada con nitrógeno.

la buena barra restaurante postres

Pastelito de chocolate tibio. Foto: Luis Juárez

la buena barra restaurante postres

Red velvet con palomitas dulces. Foto: Luis Juárez

Date una vuelta por este restaurante que mezcla un concepto original traído de Monterrey y adaptado a los citadinos que buscan alternativas interesantes en la zona de Polanco. Además de comer delicioso, estarás en un agradable ambiente.

Sin duda, vale la pena el arte culinario que desprende cada platillo de su menú.

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Restaurante La Gruta, ¡aquí comen los dioses!

restaurante la gruta teotihuacan

Teotihuacán fue una de las ciudades más pobladas con alrededor de 100 a 200 mil habitantes -en esa época, era numerosa la población- y esto se debe a que era un centro de comercio de aquel entonces.

La agricultura era de las actividades más importantes, porque se obtenían alimentos principales como frijol, maíz, variedad de cereales, amaranto y diferentes tipos de vegetales.

piramide del sol

Pirámide del Sol. Foto: Arqueologia Mexicana

Un poco de historia gastronómica

Los teotihuacanos tenían una alimentación privilegiada. Comían plantas silvestres como los nopales, verdolagas y animales como el xoloitzcuintle que ¡para los teotihuacanos era un manjar!

Conforme creció la ciudad, se extendió la variedad de alimentos. Se comercializaba y se intercambiaba epazote, aguacates, biznaga, chapulines, cacao, pulque, charales, gusanos de maguey, entre otros.

xolo perro

Perro Xoloitzcuintle. Foto: Federación Canófila Mexicana

 

El Origen del Restaurante la Gruta

Desde 1906 muy cerca de las pirámides, existe una cueva, reitero, una cueva, en la que puedes degustar estos deliciosos platillos a base de ingredientes prehispánicos.

Su nombre es “Restaurante La Gruta” y siempre ha tenido un concepto totalmente diferente.

restaurante la gruta teotihuacan

Vista de Restaurante la Gruta. Foto: La Gruta

Disfruta los sabores de La Gruta

Aquí podrás disfrutar de una deliciosa sopa azteca o de una orden de sopes con guacamole y chapulines.

También de una auténtica barbacoa de hoyo, y más platillos con los que quedarás encantado.

la gruta teotihuacan

Platillo en La Gruta. Foto: La Gruta

El restaurante La Gruta se caracteriza por ser sustentable al utilizar productos locales y tratar de conservar la gruta lo más original que se pueda.

Está de más que te platiquemos que platillos y bebidas ofrecen en La Gruta, es un misterio que tú necesitas resolver en un plan de mente abierta y estómago vació, para que disfrutes de las delicias que se ofrecen en esta cueva.

Aprovecha cada platillo y cada instante

Eso sí, necesitas estar muy temprano en La Gruta o realizar una reservación debido a que el tiempo de espera es prolongado; sobre todo los fines de semana.

Pero no te preocupes, si se te hizo tarde o se te pasó la reservación puedes disfrutar mientras tanto de una rica limonada o demás botanas que se venden fuera de la cueva en lo que esperas tu mesa.

El personal es muy amable desde la bienvenida hasta el final, te comento que tienen excelencia en el servicio. Una vez asignada tu mesa, te sugiero de aperitivo la deliciosa Margarita de Xoconostle.

margarita xoconostle

Margarita de Xoconostle. Foto: Restaurante La Gruta

Como entrada, ordena los sopes de guacamole y chapulines, un molcajete “La Gruta” (con cebollitas asadas, guacamole, queso fresco de pueblo y chicharrón), o bien unos tlacoyitos acompañados de una salsa verde al anís.

molcajete la gruta

Molcajete La Gruta. Foto: La Gruta

Si no es suficiente o te quieres saltar las entradas, qué mejor que degustar una auténtica barbacoa acompañada de sus nopalitos y un buen consomé de carnero o un rico Mixiote ya sea de conejo o carnero; yo te recomiendo el de carnero.

Y para endulzar el paladar pide la carta de postres, ¡te sugiero probar un pastel de chocolate tibio de harina de amaranto con helado de vainilla artesanal y una riquísima salsa de jamaica!

postres restaurante la gruta

Pastel de chocolate tibio, restaurante La Gruta. Foto: La Gruta

Cualquier postre acompáñalo con un riquísimo café de olla. Si llevas niños pequeños, no te preocupes, también cuentan con una opción de alimentos para ellos.

Aún hay más…

Todo el lugar es un espectáculo desde principio a fin y mientras saboreas tus platillos, debido a que se ameniza el ambiente con una representación de culturas locales y bailes típicos de México.

caballito tequila

Foto: La Gruta

Los HORARIOS de este espectáculo son los sábados a las 15:30 y domingos a las 13:30, 15:30 y 17:30.

Además, es de ley preguntarle al mesero sobre la leyenda del Oztotl (la gruta), la cual narra cuando se veía renacer el “fuego” que representaba el cambio de vida del Tlatoani.

No esperes más y lánzate a visitar este fin de semana este increíble restaurante. Claro, antes de haber visitado las impresionantes y majestuosas Pirámides de Teotihuacán que, por cierto, te recuerdo que los domingos es gratis el acceso.

Horarios y Dirección del Restaurante La Gruta:

Los 365 días del año de 11:00 am a 19:00 hrs.

Si realizas reservación la tolerancia solo es de 10 minutos, así que llega pronto para disfrutar de este lugar fuera de serie.

El Restaurante La Gruta se encuentra ubicado a 200 metros de la puerta 5 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán; justo atrás de la pirámide del Sol, en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Continua Leyendo

Trending