Contáctanos a través de:

Tips de Viaje

Video: Cocinando comida árabe en Jordania

Video ideal si quieres sorprender a tu pareja o amigos con un deliciosos menú de comida árabe

Cuando viajas debes de probar la comida local en este caso la comida árabe, sino, es como si no hubieras viajado, y qué mejor si te puedes aprender un par de recetas para prepararlas de regreso a casa.

En mi más reciente viaje a Jordania aprendí a cocinar comida árabe en el restaurante Beit Sitti. También en este fantástico viaje conocí el centro de Ammán, y al caminar por sus calles me encontré con la ciudadela, unas ruinas antiquísimas donde se encuentra el Hércules. Desde ahí es indispensable tomar una postal de la ciudad desde su mirador y quedarte maravillado por unos momentos.

Tuve la oportunidad de conocer un mercado tradicional, un lugar ideal para equiparse con los mejores ingredientes y especias para cocinar al más puro estilo de Jordania.

Lo que aprendí a preparar en esa tarde fue:

  • El “Mandi”, un arroz cocinado con especias acompañado de pollo.
  • “Hummus”, un aderezo hecho de garbanzos cocidos y molidos con una sala de ajonjolí y jugo de naranja.
  • El “Tabule”, una ensalada árabe muy popular que se acompaña de perejil, pepino, jitomate y es aderezada con jugo de limón, sal y aceite de oliva ¡Mmmm!
  • Claro, no podemos olvidar el pan árabe que quien no lo haya probado se ha perdido una gran delicia culinaria.

Comparte este video, no olvides visitar mi canal: marieldeviaje.com y seguirme en  @marieldeviaje

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

¿En dónde reservo mi viaje? ¿Bestday, Despegar, Expedia o Kayak?

¿Cuál es tu agencia de viajes favorita?

El Souvenir romántico. Foto archivo

Pusimos a prueba a Bestday, Despegar, Expedia y Kayak. Las usamos para reservar un paquete vacacional ¡Y Estos son los resultados!

Arrancamos un nuevo episodio del podcast con una pregunta fundamental ¿A dónde reservo? Son tantas las agencias de viajes en línea y tan competidos los precios que elegir una parece complicado. Por eso nos dimos a la tarea de comparar el precio, los servicios y cualidades de 4 agencias en línea.

para lo anterior, buscamos una experiencia real en la que reservamos unas vacaciones para dos personas en el Hotel Hard Rock Cancún para dos personas saliendo de la Ciudad de México.portada hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 7

La mayoría de las veces elegimos una agencia de viajes por su precio, sin embargo existen otras consideraciones que debes tomar en cuenta: Los métodos de pago, la flexibilidad para cambiar vuelos o la acumulación de puntos al reservar.

¿Ya has usado de Bestday, Despegar, Expedia o Kayak?

No importa que seas primerizo o que seas todo un viajero experto, te vamos a dar algunas recomendaciones para atrapar el mejor precio. Además contaremos con la presencia de algunos de nuestros especialistas en viajes quienes nos platicarán sus experiencias.

Así que ya sin más rodeos te invitamos a darle play al siguiente audio.

Si te gustó el audio puedes suscribirte para que no te pierdas ninguna actualización.

iTunes o Android

Te dejamos alguno de los artículos que hemos escrito acerca de las agencias de viajes más importantes del mundo

La app Kayak es el asistente de viajes que estabas buscando

¿Cómo viajar sin tarjeta de crédito?

Así funciona Expedia+, el programa para ganar puntos mientras viajas 

Únete a la conversación ¡Queremos escucharte! mándanos un mensaje de voz al Whatsapp +52 55 1800 7054. Dinos que te pareció el podcast, cual ha sido tu viaje favorito y todos los tips de viaje que te sepas. Tu mensaje lo subiremos en la siguiente edición para que lo escuche ¡todo el mundo!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Cómo elegir un drone para tus viajes

Quieres comprar una de esas camaras voladoras, ¡aquí te decimos qué debes tomar en cuenta!

portada Drone Foto WAC M

No hay nada que nos enamore más de un destino que una buena imagen aérea. Por eso, cada vez más personas se interesan en comprar un drone que inmortalice sus vacaciones.

Drone Casa Cenote Tulum Foto Falco Ermert 1

Vista Casa Cenote Tulum. Foto Falco Ermert

Si entre tus propósitos de 2018 se encuentra comprarte una de estas “cámaras voladoras” te contamos algunos detalles que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión; entonces revisa los siguientes consejos para hacer una buena compra.

Drone Spark Foto Gigazine

Drone Spark Foto Gigazine

¿Para qué lo vas a utilizar?

La oferta en Internet es tan variada que puede provocarnos confusión, existen todo tipo de modelos, desde los más sencillos y baratos, hasta los que se valúan en cientos de miles de pesos.

Drone Foto Andrew Turner

Foto Andrew Turner

Te aconsejamos no guiarte por el precio, es mejor centrarse en tus necesidades. Si solo se trata de un hobby existen modelos de gama media que pueden darte una experiencia profesional.

Drone Foto RC Geeks

Foto RC Geeks

La autonomía 

La mayoría de los drones recreativos no vuelan más de 15 minutos por cada carga de batería. Lee cuidadosamente las especificaciones ya que de eso dependerá el tipo de drone que desees adquirir.

Drone TedX San Diego

Foto TedX San Diego

Infórmate

Por muy pequeños y divertidos que luzcan, se trata de objetos voladores que están bajo las reglas de  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la cual publicó un documento con el nuevo marco normativo para los Sistemas de Aeronave Piloteada a Distancia (Drone), debes consultarlo.

Drone DJI Spark 2

Drone DJI Spark

Existen lugares donde no podrás volarlos como en los alrededores de aeropuertos o zonas federales. Es un asunto que debes ponerle toda tu atención ya que en algunos casos se trata de un delito grave y hasta de terrorismo.

Drone vista Chichen Itza Foto Falco Ermert

Vista Chichen Itza Foto Falco Ermert

Entrena

Aunque parezca muy sencillo, los drones no son fáciles de maniobrar. Cuando lo vayas a estrenar procura hacerlo en un espacio abierto y sin gente. Así no tendrás problemas si llegas a perder el control.

Drone Spark Foto Drone DJ 3

Drone Spark Foto Drone DJ

Acude a un profesional

En México existen algunas empresas que te ayudan a elegir el drone que más te convenga. Uno de ellos es Terrasat, una empresa especializada en drones que te aconsejará para que elijas el adecuado para ti.

Drone DJI Spark

Drone DJI Spark

Además al comprar tu drone, te incluye el curso de inducción para que conozcas la reglamentación y aprendas a volarlos como un profesional.

Drone vista Cancún Foto Falco Ermert 1

Vista Cancún. Foto Falco Ermert

Mayores informes: comunícate a terrasat o llama al 01 55 3626 5637 y #nuncadejesdevolar

Drone DJI Spark blanco

Drone DJI Spark

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 razones para vacacionar en Camper

Un camper se podría convertir en tu mejor aliando en los viajes

Camper Foto Amanda Tipton 1

Vacacionar en familia es sin duda, uno de los momentos más esperados durante todo el año. Ya sea que tengas pensado un destino con playa, ríos, lagos o montañas; para descubrir otras ciudades y pueblos mágicos; o quizá para visitar un parque nacional.

Camper Foto Nick Page

Lo mejor para todos los viajes anteriores es hacerlo en un camper, no importa el presupuesto que tengas, seguramente vas ahorrar mucho, tanto en transportación como en hospedaje.

Camper Foto Sandra Vos

Si nunca has tenido la oportunidad de hacer un viaje así, es momento de que vayas empacando y viendo la posibilidad de conseguir, comprar o rentar un camper para tu nueva aventura. Aquí unas ventajas que debes tomar en cuenta:

Camper Foto Archivo El souvenir 1

1 Elige tu propio ritmo de viaje

Una de las razones más importante es que el viajar tu propia casa rodante te permite disponer de una libertad y movilidad que rara vez se tiene cuando se está fuera del hogar.

Camper Foto Archivo 1

De este modo si en el camino descubren un lugar nuevo e interesante se puede frenar un par de días extras y cambiar el itinerario sin importar los gastos que eso implicaría si hubiera que pensar en hoteles y pasajes.

Camper Foto Archivo El souvenir 2

2 Existen todo tipo de modelos

El camper, al igual que cualquier coche, varía según las necesidades de cada familia. Los hay con literas o camas dobles, con cocinas más grandes e incluso tienen su propio lavadero.

Camper Foto Archivo El souvenir 4

También cuentan con todas las obligaciones y beneficios de los coches de alquiler como por ejemplo los seguros de autos que ofrecen asistencia en cualquier parte del trayecto o ante un accidente.

Camper Foto Zaborowscy 2

3 Mayor seguridad

Cuando se viaja regularmente suceden imprevistos como la pérdida del equipaje o cuando los asientos están separados. Ante estos inconvenientes, se generan distracciones que provocan sucesos inesperados.

Camper Foto Tracy Ducasse

En un camper eso no sucede y se logra que todos estén cómodos y sepan donde están sus pertenencias. Además, el riesgo que a los niños les pase algo es nulo ya que duermen en el mismo espacio y no necesitan separarse del grupo para ir al baño.

Camper Foto Archivo

4 Es para todas las edades

¿Cuantas veces se quiere llevar a los abuelos de viaje para que disfruten unas vacaciones bien merecidas con sus nietos y no se cuenta con las comodidades correctas?

Camper Foto De lemeler Esch Naturca,jpg

En un auto caravana se puede atender a las personas que sufran de cualquier dificultad física y hacerlas parte del viaje.

Camper Foto Zaborowscy 3

Si en cambio se tiene menores que necesitan medicamentos o alguna atención especial se cuenta con electricidad y refrigeración para sus medicamentos. Además de ayudar a la autoestima de sentirse parte de la familia y poder ver el mundo junto con sus seres queridos.

Camper Foto Zaborowscy

5 El presupuesto es amplio

A diferencia de un avión o autobús, viajar en un camper es accesible para todo tipo de economía, logrando un ahorro importante cuando son familias de 4 o más integrantes.

Camper Foto Archivo El souvenir 3

Como cuenta con cocina y duchas no es necesario gastar en restaurantes o habitaciones de hotel, y en todo el mundo hay campamentos para casas rodantes. Por las noches pueden participar de una reunión al lado de una fogata, mirar una película o jugar a algún juego de mesa en familia.

Camper Foto Jen ElwoodEs momento de que vayas pensando en una casa rodante para hacer ese viaje familiar que tanto has deseado.

Camper Foto Ian Fitz

¡Hay mucho por recorrer y tanto qué conocer! Seguramente no tenias pensado que un camper se podría convertir en tu mejor aliando en los viajes.

Camper Foto Amy Gizienski

Continua Leyendo

Trending